Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola. Me presento, soy nuevo en el foro y próximamente voy a terminar la carrera de Arquitectura Técnica en la UPM, y voy a seguir estudiando, ya que creo que es lo mejor que puedo hacer ahora mismo.
Me estoy planteando varias opciones, entre las cuales estan:

- El nuevo grado en Ingeniería de Materiales (se estudia en la escuela de caminos de la UPM).
- Grado en Ingenieria Mecánica o Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. (Industriales UPM)

Yo he estudiado en la UPM, y el tema de colvalidaciones, ahora llamadas reconocimiento de créditos, en cualquiera de esos grados me convalidan aproximadamente un curso y medio de los 4 que tienen, a falta de estudiarlo mas detenidamente. Me gusta Ingenieria de materiales y mi duda esta en que no tengo muy claro las salidas profesionales que puede tener esta carrera en España, ya que tampoco existe un colegio donde se reunan las atribuciones propias de tales ingenieros; y en cada sitio que busco me pone una cosa.

Busco consejos y estoy abierto a todo tipo de opiniones, ya que tengo muchas dudas y tengo que decidirme pronto.
Un saludo y Gracias :!:
Última edición por Mxtr el 07 Mar 2011, 20:55, editado 2 veces en total
por
¿Has mirado algún máster o 2º ciclo de plan sin renovar? A lo mejor encuentras algo interesante.
por
Yo, personalmente, haría el curso para Arquitectos Técnicos para ser Ingenieros en Edificación, que ya está publicado en la UPM

http://www.upm.es/institucional/FuturosEstudiantes/Ingresar/Acceso/Curso+Adaptaci%C3%B3n+Titulados+UPM+a+Grado

Y después, con una titulación de grado, accedería algún máster de Bolonia relacionado con lo que te guste. No le veo sentido a meterte ahora a hacer otro grado.
por
La verdad que lo que te dice Enérgico es buena opción. En la escuela donde has hecho AT, casi seguro que tienen curso de adaptación a grado.

A algunos másteres de Bolonia se debe poder acceder siendo AT. Si no te puedes desplazar, pregunta en tu universidad, a lo mejor alguno te interesa. Si te puedes desplazar... El abanico se abre una burrada.
por
El curso de adaptación para el Grado en Ingenieria de Edificación en mis escuela existe como bien me habéis puesto, pero el acceso es muy complicado, ya que sacan muy pocas plazas y se presenta mucha gente.
Aún asi, desde mi forma de verlo, aunque puede que me equivoque, ahora mismo no me interesa ser ingeniero de edificación, ya que es AT más unas asignaturas, pero las competencias de ambos títulos son practicamente las mismas, y la dificil situación por la que esta pasando AT ahora mismo, lo estan pasando igual los Ingenieros de Edificación.

Resumiendo un poco, creo que no compensa perder un año o una importante cantidad de dinero si lo hago en una universidad privada en hacer IE. ¿Qué opinais respecto a esto?

Un saludo y gracias
por
Buenas, solo puedo decirte que te comprendo porque el año pasado yo me encontraba en tu situación y en parte lo sigo estando.
Intenta acceder al grado, ya que aunque como dices en principio no vale para nada, las materias que se dan pueden ser interesantes, y si que hay mucha gente pero normalmente las notas con las que salimos en las técnicas no suelen ser muy altas y en la UPM supongo que ira por el estilo asi que animate y al menos intenta acceder.
No se la edad ni los recursos que tienes pero por aquí andamos por los 26 y trabajar ya va siendo prioritario, ya que los curritos de verano dan para medio pagar la pública pero no llenan curriculum ni te realizan una mier**, aunque ya te digo si te puedes permitir otra carrera adelante.
La elección depende mucho de lo que te guste, por mi parte te animaría a meterte mecánica que da acceso a industrial, ya que de materiales creo que vamos bien aunque siempre te puedes especializar en materiales si te gusta mucho.
Es una putada el panorama que hay aquí en España y otra opcción es aprender idiomas y salir cagando leches o al revés.
Saludos y animo.
Palabras clave