Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Si la propiedad decide modificar lo dispuesto en un proyecto tras el visado, presentación en el ayuntamiento y concesión de la licencia de obras por parte de éste...¿qué trámites habrá que hacer?
por
Hola compañero, dependerá del alcance de las modificaciones, no es lo mismo por ejemplo mover un tabique en la distribución (anexo al proyecto presentado y punto) o bien cambio de uso, ampliación, volúmenes contruídos, etc.

Indica la reforma en sí y no obstante quedaría la opción de consulta al técnico municipal. Saludos.
por
Hola, se trataría de desplazar un local técnico para grupo abastecimiento contra incendios unos metros, en la misma fachada.Sólo cambiaría la ubicación, estamos hablando de 4 o 5 metros...
Gracias
por
manuoe escribió:Hola, se trataría de desplazar un local técnico para grupo abastecimiento contra incendios unos metros, en la misma fachada.Sólo cambiaría la ubicación, estamos hablando de 4 o 5 metros...
Gracias

Pues entiendo que es una modificación de distribución, y muy leve, que con un anexo exponiendo el motivo y la nueva distribución para el ayuntamiento, bastaría para seguir con la obra y que quedara constancia de cara al certificado de fin obras posterior.
por
Llevo pocos proyectis hechos y no he modificado nunca nada así que no sé muy bien cómo he de hacerlo.
Se hace un anexo como dices?se visa?se presenta al ayuntamiento?he de esperar respuesta?

Muchas gracias por tu ayuda
por
En el anexo deberías especifar con una pequeña memoria las modificaciones que se han realizado y el estado definitiva de la distribución, incluir los planos modificados. Lo mandas al colegio a visar (en mi colegio no cobran otra vez por los anexos no sé si en los demás es así). Una copia de ese anexo debería llevarse al ayuntamiento para adjuntarla al proyecto porque ahí es dónde está reflejado el estado definitivo de la distribución.

Un saludo :saludo
por
Contenido
alex_iti escribió:(en mi colegio no cobran otra vez por los anexos no sé si en los demás es así).

Te aconsejo que no tardes más de un año en visar un anexo a proyecto o dirección técnica porque la sorpresa que te vas a llevar va a ser mayúscula..... y dolorosa
por
Efectivamente gonguma. Yo me refería a anexos visados en un tiempo prudencial. No sé si ese será el caso de nuestro compañero, aún así buena aclaración. :plas

Un saludo
por
Sí, efectivamente en mi caso se trata de un proyecto presentado en el mes de agosto pasado y recién concedida la licencia de obras en este mes.
Palabras clave