Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos y gracias por leerme :botando

Tengo una instalación de Iberdrola, un CT con dos trafos en el que por razones de espacio sólo existe una tierra de servicio, a la que están conectados los neutros de los dos transformadores, que encima entregan potencia uno en B2 y el otro en B1.

Quería saber si esto es aceptable, no si es la mejor solución que ya sé que no.

He estado buscando en el foro y he encontrado,

Aquí dicen que de ningún modo viewtopic.php?f=14&t=19430

Mientras que aquí dicen que no pasa nada y que incluso es habitual en algunas zonas
viewtopic.php?f=14&t=17203

En ninguna norma he encontrado descrita esta situación específica.
por
estoy de acuerdo en eso, pero la cuestión que más me interesa es si desde el punto de vista de la seguridad habría algún problema, yo entiendo que no pues los trafos seguiría pudiendo derivar a tierra sus faltas
por
Si la Toma de Tierra de servicio tiene un valor proximo a 0 Ohmios, sería posible la unión de ambos neutros.

Te aseguras que no habran transferencias de tensiones, ya que la disipación es máxima.

Esi si tu centro de transformacion es de abonado.

las compañías eléctricas no aceptan centros de transformación con unión de neutros, según este caso.

MIE RAT 13 Pto 7.7
por
sí sí lo aceptan compa de hecho son ellos los que nos piden que lo dejemos pasar

pato escribió:MIE RAT 13 Pto 7.7

con la redacción de esta norma yo no entiendo que se prohiba el asunto
por
pirlazo escribió:sí sí lo aceptan compa de hecho son ellos los que nos piden que lo dejemos pasar

pato escribió:MIE RAT 13 Pto 7.7

con la redacción de esta norma yo no entiendo que se prohiba el asunto
Palabras clave