Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
En casa tengo una chimenea, con un problema, echa algo de hollín. La mayor parte cae en mi terraza, pero cae algo a la
de mi vecina.
¿Se puede evitar que salga hollín de alguna manera?.
:brindis
por
¿deshollinándola con un deshollinador que buen deshollinador será? :| ;) :mrgreen:

Es de gas, biomasa, pellets...??
Contenido
:shock: en Ibiza ¿utilizais chimeneas y calderas...? :shock:
por
Es de leña y sí las usamos, sí. Aquí hace frío también.
Lo del deshollinador lo he probado, pero sigue saliendo hollín. Menos, pero sale.
También he cambiado el tipo de madera, ahora sin cáscara, se reduce el hollín, pero sigue saliendo.
Tengo una vecina que es una urraca, pero tiene razón en esto, no quiero echarle mi hollín.
:brindis :brindis
por
Contenido
siguiendo las enseñanzas de los simpson, que cambiaron el sentido de giro del agua del wc en el hemisferio sur, te propongo varias soluciones.
1.- Instala un mega ventilador (de 10 MW para arriba) que cambie la dirección de los vientos dominantes en tu zona, de manera que no le vaya el humo a la vieja.
2.- Cambiale la casa. Así ella te echará el humo a ti y pasará a ser su problema

Como seguro que 1 y 2 son caras o no te gustan, hay una 3

3.- Comprate una manta y no enciendas la chimenea.

y ya ingenieriles, sube la chimenea unos cuantos metros, y si puede ser, aumenta sección. Eso hace que los gases salgan mas despacio (mas área) y mas fríos (mas densidad, ergo menos volumen ergo menos velocidad aun. Eso disminuye los arrastres, volviendo a caer o depositándose el holl´´in. El resto, en una chimenea de tiro natural, imposible.
Palabras clave