Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenos días. ¿Alguien conoce la justificación de lo siguiente?:
- correcciones de los índices Le (Le+5) y Ln (Ln+10) de la fórmula del apartado "a) Definición del índice de ruido día-tarde-noche Lden" del capítulo "1. Definición de índices de ruido" del anexo "I. Índices de ruido" del "real decreto 1513/2005 sobre ruido ambiental"; y
- análisis que conduce a la obtención de la fórmula, en particular del factor log(T/8), del capítulo "4. Nivel de exposición diario equivalente LA eq d" del anexo "I. Definiciones" del "real decreto 286/2006 sobre ruido en el trabajo").
Gracias por adelantado.
por
Hola Carlos, disculpa pero no me entero de lo que preguntas, ¿a qué te refieres cuando hablas de justificación?
por
BECERRO escribió:Hola Carlos, disculpa pero no me entero de lo que preguntas, ¿a qué te refieres cuando hablas de justificación?

Buenos días. Estas fórmulas las puedo aplicar sin más para realizar cálculos. Pero pretendo ir más allá. A ver si lo puedo explicar todavía más:
- tras realizar la media aritmética se llega a la fórmula del real decreto 1513/2005, pero no sé porqué se aplican las correcciones +5 dB al índice vespertino y +10 dB al índice nocturno. Yo llego a la misma fórmula pero sin dichas sumas en decibelios a dichos índices.
- no consigo entender el razonamiento y desarrollo que conlleva a obtener LA eq d como suma de LA eq T y el factor log(T/8) del real decreto 286/2006.
Entiendo que es difícil entenderlo y quizás saber responder, pero no pierdo la esperanza, de momento.
UN saludo.
Palabras clave