Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
A ver si alguien sabe del tema:

El conducto de extraccion de los trasteros en un garaje entiendo que puede ser compartido entre todos ellos; ¿si es mecanico, el extractor debe de estar siempre en marcha como ocurre con el de las viviendas?

Al igual con el de admision ¿puede ser el mismo conducto de admision compartido?; en un principio no hay zona comun, ya que tengo un trastero por ahi, dos por allá... y el poner ventilacion hibrida es complicado ya que no se admite conducto de admision a nos ser que tenga zona comun.

En cuestion de sectorizar no es necesario ya que la suma de las superficies es menor de 50m² y por lo tento no es local de riesgo especial y puede ser el mismo sector de incendios que el garaje ; de todas formas, aún siendo la suma menor de 50m² los tengo separados a distancias mayores de 3m. unas agrupaciones de otras.

Otra duda que me surge es la distancia entre bocas de expulsion,si tengo hibrida para las viviendas y otra chimenea distinta mecanica para los trasteros ¿cual es la distancia a tener entre ellas? existe alguna minima?
por
Entonces ¿alguien sabe si se puede tener conductos de admision de aire a los trasteros solo forzando la extraccion, es decir sin ventilador de impusion? , en viviendas creo que no, es decir si haces admision con conductos, aunque la extraccion sea mecanica la admision obligatoriamente debe ser forzada?

Alguien tiene claro este puntito?
por
Yo no es que lo tenga muy claro, pero te puedo comentar como he solucionado el primer "match ball" de este tema.
Simplemente he hecho una "sobrepresion de los trasteros" con admision de aire mediante una red de aire impulado, el trastero sigue teniendo su rejilla como hasta ahora y por ahi sale el aire a la zona de circulacion del aparcamiento. De esta forma se renueva el aire de los trasteros.
El ventilador esta temporizado con lo que cada x tiempo impulsa el aire.
Como te digo es la primera vez que se me ha planteado este tema, de todas formas es una solucion consensuada con el tecnico municipal.
por
hola a todos,

Yo tampoco tengo muy claro el tema este, pero si no tiene que compartimentar el trastero, no seria más facil ventilar de forma natural hacia el aparcamiento.
Palabras clave