Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola:
Estoy con mi primer proyecto para un garaje, con ventilación forzada. El sistema diseñado que me propone el instalador consiste en 2 ventiladores de extracción de 2200 kW, con caudal máximo Q= 17.550 m3/h, y dos de impulsión de aire de Q=12.400m3/h.
Para desclasificar el garaje, tengo una duda básica, que es ¿Cual es el caudal real aplicado para renovación de aire?. Yo entiendo que el doble del caudal de extracción, no?. En esto no influiría la impulsión, creo yo, pero no lo tengo claro.
Es que si es así, como yo supongo, no me llegaría con los dos ventiladores que me propone él, para realizar 6 renovaciones hora en mi volumen de garaje en cuestión.
Como podéis ver estoy muy verde en el tema.

Gracias.
por
Para la ventilación de un aparcamiento hay que cumplir dos normativas, el CTE (Código Técnico de Edificación) y el REBT. El CTE solicita la evacuación del humo en caso de incendio y obliga, entre otras cosas, a que los extractores sean capaces de soportar temperaturas de 400ºC durante 90 minutos, a aplicar una extracción de 120 l/s (432 m3/h) por plaza de vehículo, a que ningún punto del aparcamiento se encuentre a más de 25 m de un punto de extracción o salida de humos y a disponer de un mínimo de redes de extracción.

Para realizar una correcta ventilación, es preciso asegurar la entrada de un volumen de aire limpio del exterior igual al del aire extraído.
por
Respecto a lo que comentas breakstorm y corrígeme si me equivoco, la clasificación de los extractores a la que haces referencia, ¿no se trata de los ventiladores de las cocinas, siendo suficiente en el uso aparcamiento la clasificación F300 60? Y otra cosa, ¿la extracción del caudal de aire no son 150l/s por plaza, en lugar de 120l/s por plaza como comentas?
Un saludo.
Palabras clave