Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a tod@s,

Necesito urgentemente saber cómo se podría calcular el efecto que tendría la vibración que genera una máquina sobre una estructura metálica.
Se trata de un harnero (zaranda o criba) vibratorio. Este equipo se instala sobre muelles, y éstos sobre la estructura directamente.
Cómo puedo saber la repercusión de la vibración en la estructura?
Cómo puedo medirla?

Muchas gracias y saludos,

Apache
por
Que te pase la descripción técnica el fabricante parap podeer evaluar.

:saludo :usuario
por
Gráfica con la frecuencia de vibración de la máquina, estudio de como interactuan máquina-amortiguador-estructura resistente, modelo de cálculo con cargas dinámicas y estudio de frecuencias propias, fenómenos de resonancia y fatiga...
Vamos, que si no tienes un poco de experiencia te vas a meter en un berenjenal interesante.
por
Hola,

yo lo que trataría de evitar es que la estructura entre en resonancia al ser excitada con las fuerzas dinámicas introducidas por la máquina.
1º Mediante elementos finitos estimaría las frecuencias y modos propios de la estructura.
2º Conocida la frecuencia de vibración de la máquina, evitaría que ésta se aproxime a una frecuencia propia de la estructura.

Un saludo,

azuche.
Palabras clave