Resolución de integrales de raíces cuadradas. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Lo primero de todo, aclarar que no son para mí, sino para un niño al que estoy ayudando.
Son sólo dos en las que me he quedado atascado, así que voy a ponerlas a ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema. No pido que me las resolvais, aunque tampoco me negaré a ello :mrgreen: , con que alguien diga "se resuelve así", "por este método", etc yo seré feliz.

Imagen

He probado de todo: por partes, llamando u a la raíz y dv a dx. Por sustitución, llamando t, t^2 al polinomio dentro de la raíz, pero nada, no se me ocurre nada más.

El tocho que viene después es la solución, aportada por esta herramienta :D http://integrals.wolfram.com/index.jsp

Ya solo me queda agradecer de antemano a todos los que os intereseis por este tema :comunidad Saludos.
Última edición por Fran2701 el 22 Feb 2011, 17:46, editado 1 vez en total
por
4x^2-9=(2x+3)(2x-3)

Me suena que por ahí ya sale, pero, la verdad, lo tengo poco fresco.
por
Si nadie te da una respuesta en tres dias te lo digo...sin problemas :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Si es que no teneis base :lol: :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
¿Tres días te va a costar? :goodjob
por
tuso escribió:Si nadie te da una respuesta en tres dias te lo digo...sin problemas :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Si es que no teneis base :lol: :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Contenido
Vaya, vaya con el señor letrado :evil: y tú, dinos algo del derecho romano, anda, anda :mrgreen: :brindis

Siento no poderte ayudar compañero, desde el año 92 no hago una integral de estas, ni una derivada... ni tantas cosas que hacía antes :oops:
por
Bueno...veo que andais flojitos flojitos. :partiendo

Os advierto, como la tenga que resolver yo, no os voy a perdonar en la vida y vuestra humillacion será eterna :partiendo2 :partiendo2

:partiendo

Ya la tengo en un papelito.....pero no quiero humillar :partiendo :partiendo :brindis
por
tuso escribió:Bueno...veo que andais flojitos flojitos. :partiendo

Os advierto, como la tenga que resolver yo, no os voy a perdonar en la vida y vuestra humillacion será eterna :partiendo2 :partiendo2

:partiendo

Ya la tengo en un papelito.....pero no quiero humillar :partiendo :partiendo :brindis

Estoy esperando la charla sobre derecho romano :cunao
por
¿Y los más jóvenes dónde están? Yo esto lo estudié en los 70.

¿Quizá con la raiz = t?
por
La segunda ya la tengo, la primera hay algo que me falla ...:D
por
Pues yo no me avergüenzo. No recuerdo como hacerlo. No me vá la vida en ello.
:ein
por
Kyle_92 escribió:La segunda ya la tengo, la primera hay algo que me falla ...:D

Vaya hombre, ya me has quitado la mitad de la gloria :partiendo2 :partiendo2 espero que no te salga la primera, para dejarme triunfar un poco :partiendo2 :partiendo2 :brindis
por
Si no recuerdo mal, lo de dentro de la raiz hay que ponerlo en multiplicación de binomios, y luego la raiz tratarla como elevado a 1/2.
De todas, maneras tengo un resume de tipo que es la bomba. a ver si lo encuentro y lo subo
por
[img]Bueno pues aqui tienes la segunda:
[img][IMG]http://img502.imageshack.us/img502/7181/integral.jpg[/img]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Despues de la primera comentar:
Pues estoy casi convencido que se hace con el cambio de variable:
x= sec(t)= 1/cos(t), de forma general.

En especial, yo he intentado aplicar x= 3/2 *sec(t) = 3/2cos(t)
De todas formas esa no me acabo de salir, pero creo que deberia ser asi :D
por
Deberia, deberia............no ,señores, esto son ciencias exactas, o se cae el puente o no se cae...............os doy una ultima oportunidad :lol: .............despues mi venganza sera terrible :partiendo2 y el oprobio que sufrireis pasará a los anales de la ingenieria per secula seculorum :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 amen :partiendo2 :partiendo2
por
tuso escribió:Deberia, deberia............no ,señores, esto son ciencias exactas, o se cae el puente o no se cae...............os doy una ultima oportunidad :lol: .............despues mi venganza sera terrible :partiendo2 y el oprobio que sufrireis pasará a los anales de la ingenieria per secula seculorum :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 amen :partiendo2 :partiendo2

no diras, que la 2º no esta clavada... :D

y vuelvo a decir, que el cambio de variable que hay que hacer para la primera es el que puse, me juego lo que quieras... :D
Palabras clave