Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas, es la primera vez que publico un tema, quiero dar las gracias de antemano a los que podais/querais ayudarme.
Mi situacion es la siguiente:
Un familiar quiere abrir una tienda de informatica en un local de unos 250m2. Pues bien, ha pedido un presupuesto a un estudio de ingenieria y le cobra alrededor de 3.500 euros por el proyecto y certificado de fin de obra. Entonces me comentó que si se lo podia hacer yo, (ing. tecnico mecanico, en paro, sin estar colegiado), pero la parte mas importante es que no tengo NI IDEA de como se hace el estudio, los pasos que hay que seguir, leyes, normas, etc,etc.

Hay algun post, o alguien podria guiarme o explicarme los pasos a seguir??
Como he dicho, estoy en paro, y me da mucha rabia que no sea capaz de realizar un "proyectito" de este calibre habiendo estudiado durante 4 duros años y asi poder ganar algo de dinero (ya que este familiar me pagaria algo por el favor) y poder meterme poco a poco en el mundo laboral.

Bueno, si alguien puede ayudarme/aconsejarme, estare eternamente agradecido.

muchas gracias.
por
Hola,

Por una pequeña tienda de informática, se hagan cursos continuados o no..uso administrativo, comecial o pública concurrencia etc..por 3.500 euros creo merece la pena pena colegiarse, mupiti y seguro (según lo que te interese y te quede de paro)..está bien pagado (no hará falta mucha obra no?).
Vete al Ayuntamiento y pregunta por la tramitación y proyectos (o certificados) que se requieren.

Averigua:

Proyecto de obras.
Proyecto BT.
Proyecto ITE.
Proyecto Actividades.
...

Sino no hay mucha historia porque el local sea problemático, entran 1 ó 2 proyectos, y si además hay confianza con cliente yo no me lo pensaba.

CTE-DB-SI y REBT y busca en el foro todo lo relativo que seguro que encuentras.

Suerte.
por
Wally escribió:Hola,

Por una pequeña tienda de informática, se hagan cursos continuados o no..uso administrativo, comecial o pública concurrencia etc..por 3.500 euros creo merece la pena pena colegiarse, mupiti y seguro (según lo que te interese y te quede de paro)..está bien pagado (no hará falta mucha obra no?).

A mi me dá que el familiar ha recurrido a él porque no quiere pagar esos 3500 € ...... :roll:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados