Galería de los ho(e)rrores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Ya que tenemos nuestra galería de los horrores, y visto que en ésta, nuestra comunidad, abundan los miembros (ejem) con un académico de la RAE en su interior, había pensado en crear una galería de errores (a menudo también son horrores) 'lingüísticos', que puedan verse en el día a día, medios de comunicación, etc.

Para empezar, este cartel de una gran superficie que avisa de las alarmas que incorporan los artículos
DSC00307.JPG

El DRAE no incluye la palabra 'alarmado', y menos en el sentido del que pretende advertir el cartel (o al menos, eso piensa servidor).

NOTA: En este hilo sólo debe usarse material original, no se trata de crear un 'refrito' o recopilatorio de gazapos de otras páginas.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Es posible que sí estén alarmados, quizás durante la fabricación les dijeron que les iban a sacar a la venta en rebajas. Y que el 7 de enero los iban a vender regalaos.

Contenido
A lo mejor el DRAE no trae los adjetivos que son a la vez participios (no es que sea mi libro de cabecera). Definido el verbo, definido el adjetivo. Pero sigue sin tener sentido :cunao
por
Yom juraría que es un término usado en sudameríca pero no estoy seguro, la verdad es que no me suena mal. Si nos pusieramos de acuerdo me podría hasta parecer correcto para este uso, mandan los literatos.
por
A mí me suena a traducción demasiado literal del francés (visto el sitio que era), y no suena nada bien.
por
Cuando nadie sabía en que consistía todo eso, en mi portal pusieron lo que los vecinos llamaban la antena "paranoica". Veíamos al Chavo del Ocho, Galavisión, la Lucha Libre americana y no sé cuantas cosas más.

Salud colegas
por
Este ho(e)rror lo acabo de ver en la web del Copitise:

captura.png

En la misma web, puede leerse en un documento de FTI difundiendo un máster oficial lo siguiente:

captura2.png
por
No veo el fallo en la primera, las exclusas existen,¿irían a visitar otra cosa?.
:brindis
por
ito escribió:No veo el fallo en la primera, las exclusas existen,¿irían a visitar otra cosa?.
:brindis

esclusa
por
A lo mejor querían excluir a alguien.... :mrgreen:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... MA=exclusa
por
Pues lo de artículos "alarmados" se está extendiendo mucho. Si mirais dentro de muchos artículos tales como calzado etc pone "alarmado en origen" y no neceseriamente del Carrefuor....
por
manuoe escribió:Pues lo de artículos "alarmados" se está extendiendo mucho. Si mirais dentro de muchos artículos tales como calzado etc pone "alarmado en origen" y no neceseriamente del Carrefuor....

Es normal, simple y de fácil asociación. Candidata a incorporarse al Dicc. RAE
por
El yudo es sexi.......(¡Ojo!. No hay faltas de ortografía)

La RAE innovando todos los días.
por
Curso de formación del Colegio de ITI de por acá:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados