Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenas tardes a todos, necesitaria que alguien me orientara en un sistema de aislamiento de cables apantallados. Os pongo en situacion:

A la hora de ensayar cables de media tension nuevos en la norma UNE 211006 se me indica que en caso de no ser segura la realizacion de la medida tanto para la instalacion como para las personas que realizan el ensayo (el ensayo que suelo realizar seria VLF), se podria cambiar el ensayo por otro que consiste en someter el cable a la tension de servicio durante 24 horas, hasta aquí claro, pero una vez conectado el cable a la tension de servicio y sin carga, como registro yo que no se produce nigun defecto de aislamiento en el aislamiento principal, hay algun equipo en el mercado que me registre valores durante 24 horas indicandome si se produce algun defecto de aislamiento?
Eso si no me valen los lectores de descargas parciales (pues la tension de servicio en el conductor me produciria demasiado ruido por lo que la medida no seria fiable)

Gracias de antemano.
por
HOOOMER escribió: como registro yo que no se produce nigun defecto de aislamiento en el aislamiento principal,

Muy facil, si no "peta" en 24h, ha pasado la prueba. :espabilao
por
A que le llamas "petar", si se produce alguna descarga parcial puntualizada de elevada intensidad, la cual me indicaria que aunque no petara ahora, si lo hara pronto, como la detectaria.
por
HOOOMER escribió:A que le llamas "petar", si se produce alguna descarga parcial puntualizada de elevada intensidad, la cual me indicaria que aunque no petara ahora, si lo hara pronto, como la detectaria.

La prueba de 24h es un pasa, no pasa. No existe el termino medio. Si realmente quieres saber como esta tu instalación, la prueba de 24h no te vale.
Palabras clave