Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos dias compañeros.
Voy al lio :alarma . Resulta que estoy realizando un estudio sobre solidez estructural de unas naves industriales de acero, ya que se van a instalar unos módulos fotovoltaicos en cubierta con posterioridad. La duda que me surge es si debo estudiar la nave con la NBE, ya que fueron proyectadas siguiendo la antigua normativa, o por el contrario si debo hacer mi estudio con el actual CTE, ya que estoy realizando una posible "modificación de la estructura". Mi caso no lo acabo de englobar dentro del ámbito de aplicación del CTE. ¿Qué opinais?
Espero vuestros comentarios.

Un saludo :saludo
por
En principio, al hacer reforma, lo lógico sería aplicar CTE.
Lo malo es que, salvo que se sobredimensionasen bastante en su día, te vas a llevar un disgusto casi seguro...
por
Hola.
Pues sí, ya me lo he llevado. Tengo hechos mis cálculos con el CTE, y algunas barras no aguantan.

Gracias
por
Hola,

hace poco yo he tenido que hacer un informe de viabilidad estructural similar y he seguido el CTE aunque las naves tenían unos años. Si metes el viento con M3d prepárate para volverte loco, no te van a cumplir la mayoría de las barras. Yo lo que hice fue meter nieve, sobrecargas y peso propio y ver cuánto me quedaba para viento, ¿aceptable? Eso valoraló tú como ingeniero. Y si utilizas CYPE, no olvides qque el acero era A42b no S275JR.

Un saludo.

azuche.
por
Buenas Azuche.
Gracias por tus comentarios. Lo que estoy haciendo es introducir manualmente las cargas, calculadas con CTE, comparando con las cargas que se obtienen de la NBE. Y como bien dices, voy siendo muy meticuloso en los resultados que obtengo.

Un saludo
por
CTE y si sale un final con refuerzos pues a ello los presupuestas todo lo que no sea eso va en tu responsabilidad.

:saludo :usuario
Palabras clave