Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todas!

Pues eso, que he estado pensando, y tengo mogollón de dudas que se refieren a cuestiones de normativa, sin que sepa exactamente en qué foros incluirlas, o bien por ser muy específicas, o muy generales.

Éste es el caso, por ejemplo, de mi duda sobre las NTE (Normas Tecnológicas de la Edificación). ¿Hasta qué punto siguen vigentes? Y ¿en qué grado son aplicables?
Planteo esta duda, porque he visto últimamente, que aparecen muchas preguntas en otros foros, sobre diseño y criterios de los sistemas de ventilación, y recuerdo que las NTE definían estos criterios y diseños. Ya sé que en algunos casos no son aplicables, pero en otros sí lo serán...si siguen vigentes, claro.

Y aprovechando que el río Jubia pasa por Ferrol, pues le propongo a nuestro webmaster que se plantee la pertinencia o no de abrir un nuevo foro específicamente destinado a Normativa: dudas, aplicación, novedades, correcciones, enlaces, criterios, guías técnicas,...
Porque, como decía antes, hay cuestiones sobre normativa que por su grado de especificidad (¿se escribe así?), podrían enclavarse en esos foros, pero, otras, pues no tan fácil...
Por ejemplo, ¿en qué foro incluyo esta duda sobre las NTE? Pues la he metido en este porque es un foro general, porque si la meto en el de fuego, o en el de salubridad, es posible que mucha peña ni la leyese (no todos navegamos por todos los foros). Otro ejemplo: ¿dónde incluiríais una duda sobre el RAMINP? ¿O sobre la ley de liberalización de la industria?
No sé, igual estoy planteando una chorrada, pero creo que en ocasiones, puede resultar muy útil.
por
Hola a ti también, simpaticona. Yendo al grano de lo que planteas, en la época .tk había un foro sobre "normativa". Sin embargo, la experiencia demuestra que un foro como tal sobre normativa no tiene sentido, ya que, a fin de cuentas, todo se rige por una "normativa": ¿dónde encuadramos una pregunta sobre, por poner un ejemplo, las N.P. de una Cía. suministradora; en un hipotético foro de normativa o en el instalaciones eléctricas? Pues eso mismo ocurriría con un porcentaje muy elevado de preguntas.

Efectivamente, hay algunas preguntas sobre principios de legislación o similar que a veces no resulta fácil encuadrar en un foro determinado, por lo que deberemos entender que su inclusión se hará en los foros de redacción o el de tramitación, según el caso concreto.

Por cierto, la respuesta a la pregunta sobre la vigencia de las NTE viene en el documento recogido con post-it sobre consultas del CTE de este mismo foro.
por
Oido cocina!
Miraré, pues, el post-it de consultas al CTE... :oops: (auto-colleja: a ver si te enteras de algo, amenofis! :oops: ) :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado