Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos:

Estoy con mi PFC, se trata de un estudio comparativo, de tres tipos de estructura (Hormigón, Madera, Acero), para una nave industrial, desde el pto. de vista de distintos parámetros (sostenibilidad, coste,etc.)

Por tratarse de un ánalisis comparativo, evidentemente, no se va a ejecutar. ¿Entonces que incluiriais en el Pliego de condiciones? No lo tengo muy claro.

Un saludo y Gracias
por
Tu TPFC parece un trabajo de investigación y no uno de ejecución, por lo que lo estructuraría en Objetivo, Antecedentes, Metodología, Resultados y Discusión a groso modo, en estos puntos te entran todos los cálculos y demás que quieras incluir, pero el pliego, estudio de seguridad, etc.. no lo veo claro
por
Gracias por la respuesta.
La verdad es que mi manera de enfocarlo, es muy parecida a la que me comentas, pero me piden que incluya el Pliego. Y no se muy bien como enfocarlo.

He consultado un proyecto que era una comparativa entre la EA-95, y el CTE, para el cálculo de una nave, y no hay por ninguna parte ni pliego de condiciones, ni estudio de seguridad y salud etc..., lo cual me parece lógico.

De ahí mi pregunta.

Gracias de nuevo...
por
Pensando en esto que me dices, lo mismo puedes realizar la comparativa de los pliegos que llevarían cada una de las tres estructuras por el tipo de material, ya que a la hora de la ejecución serían totalmente diferentes, aunque en muchísimos aspectos similares. Quizá sea eso lo que te piden, diferencia entre calidades que debes exigir, diferencia de montaje, tiempos de espera, etc.
por
¿Y por qué no pones en el pliego de condiciones las hipótesis, condiciones iniciales y de contorno, qué parámetros, herramientas, códigos, metodología o criterios para la comparación, y cosas similares que debes considerar en tu proyecto?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado