wenner escribió:Chiribaila escribió:El grado de electrificación mínima es de 5 KW, desde el 2002. Como mucho, te puedes encontrar contrataciones de 3 Kw (antigua reglamentación).
Una cosa es el grado de electrificación, es decir, las condiciones técnicas mínimas que debe tener una vivienda, y otra distinta es la potencia contratada que quieras tener, que va a depender del uso que hagas de la instalación.
Nadie te va a obligar que contatar esos 25 A, sino que dispones (si los quieres contratar) hasta 25 A (5750 W) como máximo, hablando siempre de viviendas.
Disculpa, no quiero alargar mucho este tema, será entonces únicamente en Andalucía con Endesa. Pero te aseguro que no puedo contratar menos de 5 KW y te cuento:
"En la casa de mis padres, por poner un ejemplo, el consumo es mínimo pero tengo contratado 5 KW (no me permitían contratar menos). Podría contratar ahora 3 KW y acogerme al bono social de ZP, puesto se cumplen el resto de requisitos personales de mis padres. Y, si un día tengo un pico de consumo, pues que salte el ICP..."
Ya me dirás si no es un chollo!