Opciones de búsqueda de trabajo para II recién titulado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas.

He estado ojeando a ver si había temas parecidos y no había ninguno que tratara exáctamente lo que vengo a preguntar.

Me explico, soy un II recien titulado, que lleva desde Septiembre buscando curro, y nada de nada, poco más de 3 entrevistas hechas y sigo sin nada y comenzándome a desesperar.

Era para preguntaros a recien titulados en mi misma situación, o gente que haya salido de este estado, como plantearme la búsqueda.

Os cuento lo que hice yo:

-He mandado cientos de CV's a diestro y siniestro, a todas las empresas que podían estar medianamente relacionadas con lo mio.

-Mando todo lo que pillo en webs tipo infojobs, tu trabajo, trabajar, etc. Únicamente la web regional me ha servido de algo, aunque sea solo para hacer entrevistas (http://www.tutrabajo.org). De la clásica infojobs aún sigo esperando a que me llamen de algo...

-Eché lo de ir a Alemania por Eures, y no se volvió a saber de aquello.

Mi pregunta es, ¿me falta algo por hacer? ¿Hay algo que se me escape y que deba hacer?
Señalar que de conocidos mios en empresas ya les he dado la brasa, para que me intenten meter, y nada, y que provengo de familia humilde y contactos con gente que puede meterme en algún lado son practicamente nulos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Contenido
Tuso, con todos los respetos del mundo, y sin acritud, pero si vas a escribir un mensaje que sea una chorrada, te la ahorras. No estoy de humor.

Un saludo.
por
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y yo ya soy viejo.............pero si tu no me quieres escuchar no se para que preguntas...........PUES SE QUEDE USTED CON SU PARO...........a mi me da igual.

De verdad que sois unos tipos curiosos, preguntais y ya de antemano decis que yo no responda........acaso sabes lo que te voy a responder?..............la verdad es que no me extraña que estes en paro................vuestra actitud llega a ser ciertamente TONTA o MEMA, por no decir otra cosa.............si al final lo que os hace falta es que os digan cuatro verdades.........pero mira...., que te la digan tus padres guapeton. Andando que es gerundio

No te preocupes a partir de ahora antes de escribir os mandare un privado a todos preguntando por vuestro humor........Hay que JODERSE LAS TONTUNAS QUE HAY QUE LEER EN ESTA VIDA.
por
joooder como están las cosas por aquí... :shock:

Cuco, sé que la situación está muy jodida y tal (yo estoy en tu misma situación), pero podrías ahorrarte el crear mal rollo en el foro sin ton ni son. Sobre todo teniendo en cuenta que TODOS vamos a leer todos los comentarios y puede dar lugar a que la gente pase de contestarte y, además, teniendo la opción de no leer un comentario que no te esté gustando.

Contestando a tu pregunta, decirte que yo estoy igual que tú, desde septiembre buscando curro y sólo he hecho unas cuantas entrevistas. Normalmente paso de la primera fase pero caigo en la segunda o en la tercera. Todavía no sé qué es lo que esperan de ti los jefes de departamento, etc.

Principalmente frecuento infojobs y la página web del colegio, más que nada porque las demás no me gustan.

Un consejo que te puedo dar es que preguntes en orientación al estudiante de tu universidad para que te ayuden a redactar un CV que sea convincente, así como una carta de presentación, que puede variar en función de la oferta, etc. Yo estoy en ello.

Ah! y para acabar decirte que yo también tengo mis días pero intenta tomártelo con filosofía y teniendo SIEMPRE presente que el que no tengas trabajo NO ES CULPA TUYA porque no eres el RESPONSABLE DE LA CRISIS.

Hacer deporte y echar un kiki de vez en cuando también ayuda a rebajar tensiones y a sobrellevarlo.

Un saludo. :brindis
por
Bueno, vamos a ver si ponemos un poco de orden por aquí.

Hay una forma de buscar empleo que consiste en empezar elaborando el curríclulum por competencias. En el caso de recién titulados también lo serán. Eso sí, más bien preferencias que competencias.

No me voy a extender porque resulta divertido escuchar tú puchero o tú cazuela. A ti te ajunto y a ti no. Para el choteo QUE TODAVÍA SE PERMITE EN LA MISCELÁNEA, bien está. Otra cosa es plantear un tema serio, normalmente de los que escuecen y se busca opinión. Pues que opine el que quiera. Ya me está quedando largo, mira que no quería... pues al asunto.

El gravísimo error que reside en estos buscadores de empleo informáticos es que piden que se redacte el currículo siguiendo un esquema predeterminado y que, hasta ahora era válido, el de la formación y experiencia profesional cronológicamente inversa.

Al final los contratadores tienen que tirar de calculadora para ir sumando en meses las dedicaciones que les parecen interesantes. Eso, si reciben cuatro currículos se puede hacer hasta ponderando el peso específico que supone el desempeño (becario, prácticas, laboral fijo, laboral eventual...) y también se puede hacer ponderando la importancia de la empresa o institución donde desempeñó el candidato y los asuntos que mueve cada empresa (si son similares, claro. Y si son clientes o proveedores).

Como los del infojobs son muy listos, me parece que tienen aplicaciones que te sacan esa cuenta y le dan un numerito a cada candidato. Por eso se quedarán como los que pasan la primera criba los que saben mentir o los que cumplen todas las condiciones y ahora me dejáis que me ría y me parta libremente porque ya tengo que estar en la obligación de saber qué habas son las que se cuecen. Espera, que me voy a reír un poco más.

Como es poco el filtro y para no ensuciarse con los candidatos, los contratadores acuden a los sicólogos laborales, auténticas aves de rapiña que sólo viven de entrevistar y entrevistar y cuando salen ochocientos candidatos, hasta estos imberbes de sicólogos, en su mayoría, o zumbados en el peor de los casos, van descartando por teléfono, probablemente con ningún criterio. Que no me interprete mal nadie. Los sicólogos tienen que existir pero para ayudar al que tenga problemas. Obviamente, el contratador no los tiene y probablemente tampoco los tiene el supuesto contratado. No obstante estos "sicólogos de pacotilla" están al servicio del contratador.

De estos sicólogos de pacotilla, probablemente depende el funcionamiento de estas redes que se anuncian como buscadores de empleo.

De momento no hay consejo, Cuco, es sólo para que te sitúes con lo que te puedes encontrar.

Salud colegas
por
tuso escribió:Mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y yo ya soy viejo.............pero si tu no me quieres escuchar no se para que preguntas...........PUES SE QUEDE USTED CON SU PARO...........a mi me da igual.

De verdad que sois unos tipos curiosos, preguntais y ya de antemano decis que yo no responda........acaso sabes lo que te voy a responder?..............la verdad es que no me extraña que estes en paro................vuestra actitud llega a ser ciertamente TONTA o MEMA, por no decir otra cosa.............si al final lo que os hace falta es que os digan cuatro verdades.........pero mira...., que te la digan tus padres guapeton. Andando que es gerundio

No te preocupes a partir de ahora antes de escribir os mandare un privado a todos preguntando por vuestro humor........Hay que JODERSE LAS TONTUNAS QUE HAY QUE LEER EN ESTA VIDA.

Amigo Tuso, me he pensado responder porque será la primera vez en los años que llevo en este foro, que "recrimino" a un compañero de foro y más a ti, pero no veo correcta tu contestación al compañero que atraviesa una mala etapa y te lo digo yo que también tengo cierto años y que he currado como un c..rón para llegar donde estoy ahora.

Y de verdad, te lo digo sin ningún ánimo de confrontación, por el respeto y por la consideración que te tengo.
por
Ahora, para el compi que ha abierto el foro. La situación es difícil y aunque a priori no encuentres trabajo como ingeniero, no descartes la posibilidad inicial, repito, inicial y temporal, de trabajar en cualquier otro trabajo que no sea ingeniería, hasta que encuentres tu sitio en el ramo.

Te lo dice alguien, que antes de ingeniero fue camarero, pinchadiscos, músico e incluso ya había aceptado descargar camiones en un supermercado unos días antes de encontrar trabajo como ITI.

Muchos ánimos compañero y suerte.
por
Muchas gracias a todos por las respuestas, y a ti tuso, te lo decía en el mensaje, es totalmente sin acritud y con el mayor de los respetos, pero te he leido mucho en este foro y creo sinceramente que las respuestas que me ibas a dar me las iba a saber ya de muy antemano.

Volviendo al tema, aparte de responder en lo de las páginas web, y autocandidaturas, ¿hay algo más que se pueda hacer al menos como proceso de búsqueda?

Saludos.
por
Cuco escribió:
Mi pregunta es, ¿me falta algo por hacer? ¿Hay algo que se me escape y que deba hacer?

Sí, apagar el ordenador y descolgar el teléfono o visitar las empresas para solicitar una entrevista. Es un buen ejercicio, que da más resultado de lo que uno piensa.
por
Lo de ir por las empresas si que lo he probado, pero cuando en las de tamaño pequeño/mediano, me decían que esas cosas ya no se hacen, que es todo via internet, y en las grandes más o menos lo mismo, que echara en sus páginas web el currículum; a partir de entonces, ya desistí. :?
por
Cuco escribió:Lo de ir por las empresas si que lo he probado, pero cuando en las de tamaño pequeño/mediano, me decían que esas cosas ya no se hacen, que es todo via internet, y en las grandes más o menos lo mismo, que echara en sus páginas web el currículum; a partir de entonces, ya desistí. :?
No lo creas, aún no estamos en Matrix.
por
BECERRO escribió:
Amigo Tuso, me he pensado responder porque será la primera vez en los años que llevo en este foro, que "recrimino" a un compañero de foro y más a ti, pero no veo correcta tu contestación al compañero que atraviesa una mala etapa y te lo digo yo que también tengo cierto años y que he currado como un c..rón para llegar donde estoy ahora.

Y de verdad, te lo digo sin ningún ánimo de confrontación, por el respeto y por la consideración que te tengo.

Porque no la ves correcta?.......porque no doy jabon?

Las cosas son como son y no como nos gustaria que fueran, si esta en el paro y pregunta, pues se le contesta ....cada uno lo que opine.......para eso preguntas no?.....o que es lo que hay que hacer?....ponerle el hombro para que llore?....demasiados hombros ya para llorar.............hay que decir la realidad, tu lo has dicho camarero, bombero fontanero o lo que sea.........o le vamos a decir que las cosas estan mal y punto.......eso ya lo sabe todo el mundo que las cosas estan mal

Al final de todo esto llego a una conclusion.......los jovencitos son demasiado blanditos para admitir la situacion actual........simplemente no estais acostumbrados a que alguien os ponga la realidad frente a vuestra nariz.

Dice el preguntante que ya me ha leido en otros hilos y que no le gusta lo que digo........estupendo y que? que he dicho en otros hilos que sea mentira?............nada............lo que pasa es que no nos enfrentamos con la realidad......y claro, lo mejor que tuso no hable para no herir mis sentimientos.............pues nada sigue dantote pomadita en las heridas y esperas en tu casa a que te llamen............andando.

( De verdad , es que no veo porque es mala la contestacion) :brindis
por
Cuco escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, y a ti tuso, te lo decía en el mensaje, es totalmente sin acritud y con el mayor de los respetos, pero te he leido mucho en este foro y creoTu sabes quien era San Crei y San pense.......pues son santos de poca fe.....ningun pueblo de españa tiene un patron que se llame San Crei ni San Pense....son santos poco milagreros sinceramente que las respuestas que me ibas a dar me las iba a saber ya de muy antemano.del ultimo tonto que veas por la calle puedes aprender algo.........no os creais tan superiores a nadie- eso me lo dijo un viejo hace muchos años y llevaba razon :brindis

Volviendo al tema, aparte de responder en lo de las páginas web, y autocandidaturas, ¿hay algo más que se pueda hacer al menos como proceso de búsqueda?

Saludos.
por
tuso escribió:Tu sabes quien era San Crei y San pense.......pues son santos de poca fe.....ningun pueblo de españa tiene un patron que se llame San Crei ni San Pense....son santos poco milagreros

¿Hacían pocos milagros, o qué? :espabilao
por
sergiozaragoza escribió:
tuso escribió:Tu sabes quien era San Crei y San pense.......pues son santos de poca fe.....ningun pueblo de españa tiene un patron que se llame San Crei ni San Pense....son santos poco milagreros

¿Hacían pocos milagros, o qué? :espabilao

Pocos no NINGUNO
Palabras clave