Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, estoy diseñando la instalación de ventilación de los aseos de un restaurante. En realidad quiero ventilar conjuntamente 2 aseos (uno de minusvalidos) y almacén de residuos sólidos.
Me surge la siguiente pregunta: ¿que es mas correcto? ¿o mas recomendable? colocar una unica caja de ventilación (que de a exterior) al final del conducto y conectar todas las salas (aseos y almacen) a dicho conducto. o colocar ventiladores (helicoidales o concentricos) uno en cada sala, y conectar dichos ventiladores con el conducto que da a exterior.

A la hora de elegir los caudales de los aseos del restaurante, ¿es correcto utilizar los que especifica el CTE?

Un saludo
Espero sus respuestas
por
Hola krristina,

krristina escribió:Hola, estoy diseñando la instalación de ventilación de los aseos de un restaurante. En realidad quiero ventilar conjuntamente 2 aseos (uno de minusvalidos) y almacén de residuos sólidos.
Me surge la siguiente pregunta: ¿que es mas correcto? ¿o mas recomendable? colocar una unica caja de ventilación (que de a exterior) al final del conducto y conectar todas las salas (aseos y almacen) a dicho conducto. o colocar ventiladores (helicoidales o concentricos) uno en cada sala, y conectar dichos ventiladores con el conducto que da a exterior.

Depende del funcionamiento de la ventilacion. Si esta continuamente funcionando, puedes poner un solo ventilador, pero deberas tener en cuenta que no es facil que en cada estancia consigas el caudal minimo recomendado. Por ejemplo, si las puertas de los recintos se cierran solas y has calculado bien las perdidas de carga, no deberias de tener problemas, pero si las puertas de esos recintos se pueden quedar abiertas, ten por seguro que no te va a funcionar bien.
Colocando un extractor en cada recinto, con sus respectivos antirretornos, no deberias de tener problemas de ningun tipo. Aparte, supongo que la ventilacion del almacen de residuos sera continua, por lo menos mientras haya residuos en ella, y la de los aseos sera manual, y con un solo extractor esto no se puede realizar.

krristina escribió:A la hora de elegir los caudales de los aseos del restaurante, ¿es correcto utilizar los que especifica el CTE?

Un saludo
Espero sus respuestas

El RITE especifica 2l/s*m2 para locales de servicio. Si aplicando el CTE te da valores superiores a este, pues no creo que tengas ningun problema.

Saludos
Palabras clave