¿Si fuerais agronomo que master elegirias? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hygiea escribió:Pues na, gracias por las opiniones, que han servido mas para alternar que para otra cosa. Al menos, los agronomos somos utiles para relacionar a la gente pero para el resto me da que no lo somos tanto.

Yeyy, sin mosqueos, buen rollito...
Si miras el hilo de las profesiones, la mayoría somos industriales; entiende que no te hayan llovido las respuestas.
Y sé un poco paciente. Esto es un foro, no un chat.
por
hygiea escribió:Pues na, gracias por las opiniones, que han servido mas para alternar que para otra cosa. Al menos, los agronomos somos utiles para relacionar a la gente pero para el resto me da que no lo somos tanto.

Yo soy agrónomo (y también ITI) y te he preguntado por tu especialidad, pero no respondes.

Tal vez si además contases un poco más acerca de tus inquietudes, experiencia, formación... te podríamos ayudar mejor.

Nadie tiene la fórmula mágica de saber que será necesario dentro de 5 años, el mundo cambia. Como mucho te podremos orientar un poco, pero las decisiones las debes tomar tú.

Pero antes, necesitamos saber un poco más de tí para poder ayudarte.
por
JORDIM escribió:
criogen escribió:...pero acuerdate del chico que estudio master en holanda de lo mismo y ni debajo de las piedras encontraba curro. Pero eso, de los mejores temas que puede estudiar :usuario

Pues dicen que los holandeses de eso saben un huevo.

Supongo que por eso tiraría para esos lares. Como he dicho el tema hidrológico me apasiona, con las herramientas de hec me he tirado semanas trasteando solo por vicio!!, pero creo (y solo creo, mendinho puede opinar mejor que yo....) que el tema está un poco paradete. De todas formas estoy hablando de hidrología de cuencas, igual el campo de movimientos de agua y riegos puede ser una buena opción.

Te han recomendado eficiencia energética, operaciones (ADE) e hidrología. No se que respuesta pretendías obtener con los datos que has dado porque yo ya me daría con un canto en los dientes. :goodjob
por
criogen escribió:

Te han recomendado eficiencia energética, operaciones (ADE) e hidrología. No se que respuesta pretendías obtener con los datos que has dado porque yo ya me daría con un canto en los dientes. :goodjob

Y le han recomendado, gente de su oficio con 16 años de experiencia lo QUE NO tiene que hacer, que muchas veces es mas importante que lo que SI podría hacer.

¡Lo quiero todo y lo quiero para YA! :goodjob :goodjob :goodjob
por
JORDIM escribió:¡Lo quiero todo y lo quiero para YA!

Y como no, ¡Gratis!
por
Personalmente te aconsejaría que echases vista al futuro sobre posible demanda, SIG, hidrología, desarrollo rural y poco mas, a menos que tengas una base suficiente como para meterte en ciertos campos mas concurridos por diferentes técnicos.
Aunque realmente lo bueno es, si tienes una experiencia en un sector, profundizar aún mas. No creo que existan master milagro, si los hay de contactos tipo MBA o similar de dirección de empresas, que es lo que no tiene precio, un buen contacto, pero ahí ya entramos en posibilidades económicas..
por

Este comentario no tomarlo como una critica a los post que me habeis dejado. Todo lo contrario ha sido muy util. Sobre todo cuando a una persona como yo se le ocurre reflexionar sobre uno mismo en un foro. Lo cual no me arrepiento en nada pues le he sacado sus frutos.
Por cierto, soy de industrias agrarias, ya que mi titulacion tiene unos añitos ya. Mi experiencia como ingeniero es nula dado que nunca he trabajado en ello. :cabezazo Grave error,...
En fin, gracias por vuestros comentarios.
Palabras clave