Opciones de búsqueda de trabajo para II recién titulado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Cuco escribió:-Eché lo de ir a Alemania por Eures, y no se volvió a saber de aquello.

Yo es que al ver este logo algo me tira pa' trás

Imagen

Y es que la red Eures está gestionada por los servicios públicos de empleo en nuestro país. :fumeta
por
criogen escribió:Busca trabajo de cualquier cosa y deja de perder el tiempo con tuso, ese es mi consejo en la busqueda para un recién titulado.

Esa primera medida no es mala......es mas, hay que generalizarla , DEJA DE PERDER EL TIEMPO :brindis
por
Sinceramente, no le des más vueltas a la cabeza. La situación en España es la que es, para ti y para todos, así que no te comas demasiado la cabeza con tu caso en particular. Ya conozco alguno que cambió varias veces la forma de su currículo porque pensaba que así le iba a ir mejor. Asúmelo de una vez y toma una decisión. Si realmente te da igual trabajar de otra cosa durante un tiempo -puede que bastante, y aun así ahora mismo sufrirías para encontrar en casi cualquier oficio- o si puedes aguantar un poco más en busca del golpe de suerte. O empieza a pensar en salir de Europa. Tengo un primo trabajando en Brasil y me comentó que la mano de obra cualificada es escasa. El caso es buscarse la vida para ir allí. No dejes de mandar currículos, eso por supuesto.
por
Vete a un pais de habla inglesa y trabaja alli de lo que sea! Sera muy bien valorado aqui y ademas mejoraras el ingles, herramienta fundamental en estos dias. Eso si, no pierdas la esperanza y sigue echando CV a todo lo que puedas.
por
Buenas, pues en unos meses espero estar también recién titulado en II, y más o menos tengo pensado qué hacer. Echar curriculum a todo lo que se mueva, en mi ciudad y el resto de España, tanto presencialmente como virtualmente. Mientras espero, hacer cursos de todo tipo que puedan interesar para engordar mi curriculum, ya que no puedo aumentar experiencia profesional...aumentaré mis conocimientos. Apúntarse a academias/escuelas de inglés, francés,alemán,chino... Mientras tanto, y en los ratos libres, que serán muchos, haz deporte si es que ya no lo haces...echa un kiki si tienes la oportunidad (como bien dicen por ahí) e instálate el juego aquel que no pudiste jugar (valga la redundancia) porque tenías que estudiar...ajajja. Si en un par de meses no encuentro nada...tiro para Alemania, Francia o Inglaterra a probar suerte allí. Ese es mi plan, y espero tener suerte...porque en el foro veo mucho parado y eso me preocupa...me mostráis un futuro bastante negro...jajaja. Por último, como dice un profesor mío, los primeros en salir de esta crisis seremos los ingenieros...jajaja. Un saludo y suerte
por
Stoudamire escribió: Ya conozco alguno que cambió varias veces la forma de su currículo porque pensaba que así le iba a ir mejor.

Vamos a ver con un ejemplo si nos aclaramos, Duro Felguera necesita un tio para hacer rotopalas para parques de mineral. Y resulta que 1000 personas mandan: "soy Ingeniero X, master Y, tengo 2000 cursos y habló 40 idiomas. El tio de personal a 999 les hace la pregunta ¿usted sabe algo de la rotopala que montamos en el orinoco? Y 999 quedan con cara de poker. Con lo cual lo de andar cambiando el currículum pués como que no.
por
¿Qué hace la universidad donde estudiaste para incorporar a los recién titulados al mercado laboral? ¿Becas universidad-empresa? Puede ser una buena opción para empezar y más en tiempos como estes. Otra solución pueden ser las consultoras, Accenture anuncia cada poco que busca recién titulados (no se si al final lo lleva a cabo).
por
KTURKK escribió:¿Qué hace la universidad donde estudiaste para incorporar a los recién titulados al mercado laboral? ¿Becas universidad-empresa? Puede ser una buena opción para empezar y más en tiempos como estes. Otra solución pueden ser las consultoras, Accenture anuncia cada poco que busca recién titulados (no se si al final lo lleva a cabo).

Creo que si lo lleva a cabo.........aunque a mi no me gusta :brindis
por
KTURKK escribió:¿Qué hace la universidad donde estudiaste para incorporar a los recién titulados al mercado laboral? ¿Becas universidad-empresa? Puede ser una buena opción para empezar y más en tiempos como estes. Otra solución pueden ser las consultoras, Accenture anuncia cada poco que busca recién titulados (no se si al final lo lleva a cabo).

Mi Universidad la verdad es que no hace nada (la UVa). Tiene un programa de prácticas que es como no tener nada, conozco a varios q hemos echado a ello, y aún seguimos esperando desde Septiembre.

Las consultoras la verdad es que las tenía vetadas hasta ultimísima opción. Me gustaría trabajar en algo técnico, y en las consultoras, por lo que tengo entendido, de eso no hay mucho, o estas picando código (programando) o haces basicamente de comercial. Todas las opiniones que tengo de ellas no son muy favorables.

Accenture, Everis y similares, creo que explotan bastante, pero vamos, tal como estoy, me imagino que no me queda otra. :(
por
Tomando en cuenta el consejo aportado por un compañero más arriba, voy a personalizar mucho más las autocandidaturas que envie. Vamos, afinando el sitio donde lo mando, por qué quiero trabajar con ellos, etc. Dando a entender que conozco de primerisima mano que hacen y a qué se dedican.

Mi pregunta es, que queda mejor:

Opción A: Explayarme dentro del e-mail, diciendo quien soy, mis estudios, etc, por qué me interesa esa empresa etc, y adjuntar (como archivo adjunto) unicamente el currículum.

Opción B: Dentro del email, decir unicamente quien soy, mis estudios y poco más, y adjuntar en un archivo, tanto la carta de presentación como el currículum.

Yo hasta ahora estaba haciendo la opción B, y creo que voy a probar con la primera, ¿como lo véis? :brindis
por
A mi me parece que el verdadero problema radica en el enchufismo! que deja de lado a tanto profesional sin contactos.
Palabras clave