'Legalizar' CT para suministro piscina y alumbrado exterior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Ante todo decir que este foro me resulta muy util. Soy Ingeniero Técnico Industrial de Electricidad y estoy en paro desde septiembre de 2010. Ahora me ha salido un trabajo en un estudio de un ingeniero de caminos, mi trabajo consiste en colaborar con ellos en hacer proyectos y tramitar instalaciones, en principio el hombre no me da de alta pero luego dice que si la cosa va bien me daria de alta como autonomo. Ahora planteo mis dudas:
1.- ¿Puedo firmar los proyectos como me dice este hombre sin estar dado de alta ni como autonomo?
2.- Tengo que legalizar un transformador que le da suministro a una piscina, pero el transformador solo alimenta legalmente al alumbrado publico de un parque que hay junto al transformador, pero el suministro a la piscina es ilegal puesto que ni el transformador tiene matricula ni existe contador ya que segun me han contado, lo de la piscina se lo dio el alcalde de estrangis, es una historia larga. ¿Por donde empiezo para legalizar el transformador? ¿Tengo que hacer un proyectos As-Built de todo, es decir, piscina, bar de la piscina, etc?
Gracias por vuestra ayuda.
por
Eugeniolopez escribió:Hola a todos. Ante todo decir que este foro me resulta muy util. Soy Ingeniero Técnico Industrial de Electricidad y estoy en paro desde septiembre de 2010. Ahora me ha salido un trabajo en un estudio de un ingeniero de caminos, mi trabajo consiste en colaborar con ellos en hacer proyectos y tramitar instalaciones, en principio el hombre no me da de alta pero luego dice que si la cosa va bien me daria de alta como autonomo. Ahora planteo mis dudas:
1.- ¿Puedo firmar los proyectos como me dice este hombre sin estar dado de alta ni como autonomo?
2.- Tengo que legalizar un transformador que le da suministro a una piscina, pero el transformador solo alimenta legalmente al alumbrado publico de un parque que hay junto al transformador, pero el suministro a la piscina es ilegal puesto que ni el transformador tiene matricula ni existe contador ya que segun me han contado, lo de la piscina se lo dio el alcalde de estrangis, es una historia larga. ¿Por donde empiezo para legalizar el transformador? ¿Tengo que hacer un proyectos As-Built de todo, es decir, piscina, bar de la piscina, etc?
Gracias por vuestra ayuda.

Deja el trabajo.
Namber guan. No te dá de alta y te dice que luego ya si eso te darás tu de autónomo.
Namber tu. Lo primero que te endosa es que firmes algo que él no puede o no se atreve a firmar. ¿transformador?¿piscina?¿niños flotando electrocutados...? Yo no lo veo claro.
¿bar de la piscina? ¿será una piscina pública? Nooooo....

¿Ingeniero de caminos? ¿no será que va dejando Ingenieros por los caminos....? :evil: :evil:
Siento no haber contestado directamente a tu pregunta, pero esta respuesta te puede valer mucho más que lo que preguntas.

Por último, si te ha pedido que firmes ese proyecto a sabiendas de que no estás dado de alta, es que está más perdido de lo que yo pensaba... :partiendo
Lo siento, pero me pueden los prepotentes/aprovechados de la situación desesperada que vivimos...me pueden, me pueden... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Muy listo tu jefe. Sin SS, todo en negro y sin seguro de RC.

Supongo que el parche, el garfio y la pata de palo lo pondrá él.

Estar en el paro es duro, pero poner el patrimonio que se tiene y el que se tendrá para dar de comer a mangantes, estoy seguro que es mas duro todavía, sobre todo cuando surjan lo problemas, ... que surgirán. ¡Pais de pillos!
por
Vaya caminito.... Eugenio, ni te lo pienses, denúncialo y que lo destierren al sur del sur.
por
Contenido
Corre Forrest Corre !! :alarma

Fsi, al sur del sur no nos lo mandes joio :nono
por
Contenido
Arthas escribió:Corre Forrest Corre !! :alarma

Eso, que entonces tendré que aguantarlo yo... :cunao
por
Contenido
Arthas escribió:Corre Forrest Corre !! :alarma

:lol: Bueno, pues a la Atlantida. :lol:
por
Contenido
Lo habéis acojonado tanto que ya no va a volver... :goodjob
por
Contenido
Goran Pastich escribió:Lo habéis acojonado tanto que ya no va a volver... :goodjob

No. Perdona. Nos debe la vida. Y si es hombre, volverá y nos lo agradecerá.
Y creo que no estoy exagerando ni gotica...
por
Contenido
MAZINGER escribió:
Goran Pastich escribió:Lo habéis acojonado tanto que ya no va a volver... :goodjob

Si razón tienes, no lo pongo en duda :brindis
por
Pues creo que exageras, además, estoy en paro, tengo un niño de dos meses y creo que esto me va a abrir puertas y por supuesto que no voy a firmar nada sin estar dado de alta como autonomo ya que en el propio colegio me lo han dicho, y gracias por vuestros animos, solo queria un consejo para legalizar este tema.

Goran Pastich escribió:
Contenido
MAZINGER escribió:

Si razón tienes, no lo pongo en duda :brindis
por
Pues yo creo que no exagera para nada....pero en fin, aqui tu mismo compi, pero ten mucho ojito con esas cosas porque luego pasa lo que pasa.

Saludos.
por
aitorbi escribió:Pues yo creo que no exagera para nada....pero en fin, aqui tu mismo compi, pero ten mucho ojito con esas cosas porque luego pasa lo que pasa.

Saludos.

Que es lo que pasa?, no voy a firmar nada hasta que no tenga seguro de RC, creo que lo firmara mi jefe.
por
Eugeniolopez escribió:Pues creo que exageras,
No lo hace.

además, estoy en paro, tengo un niño de dos meses
yo tengo una niña de 26 meses y un niño de 6 1/2 años.

y creo que esto me va a abrir puertas
si, pero no las que piensas...

y por supuesto que no voy a firmar nada sin estar dado de alta como autónomo
Ese no es el problema, compañero (que lo eres, soy ITI como tú.. y veo que de profesión también)
No pasa NADA por facturar una cosa SIN seg social.. de hecho por debajo de 3000€ anuales, en un nº limitado de facturas, no se considera como actividad. NO es el problema, el aspecto tributario , fiscal, o similar... :nono

El problema es de varios Tipos:
1) Ni se te ocurra hacer nada, sin SRC... no es lo que te pase hoy, si no lo de mañana..

2) Eso huele a muerto,que no veas... eres inexperto en el asunto, y eso tiene pinta de tener chapuzas de varios... y ahora buscan alguien, que lo tape.. y al que poder exigirle... es mas , van a exigirte, que "valides" lo suyo.. no pienses que te van a dejar cambiar nada... :nono

NO se ocurra, ni pensar, que vas a poder decir: " yo eso no lo he hecho.. ya estaba".. :nono

3) Vas a tener que dar la cara ante las administraciones, ( y se van a quedar con ella, y tu con los pantalones bajados).. Incluso, uno con experiencia, sufriría las inspecciones correspondientes, de una situación como esa.. SE SALE de lo NORMAL y los técnicos de industria, huellen el fiambre, antes de entrar por la puerta.

No es una buena forma de empezar, te lo aseguro..

4) Por la forma en que has preguntado, NO sabes ni por donde van los tiros , en el tema técnico...
Eso son tres proyectos mínimo..
    a) el CT, es uno por si mismo.
    b) El alumbrado Publico es otro de Baja, alumbrado exterior y eficiencia energetica en ALP (debe ir eneld eBaja)
    C) La piscina, es otro.

5) YA DE MANO, te están diciendo (ESTOY SEGURO, SIN HABERLO VISTO) que eso son 4 chorras.. un "trabajito" para iniciarse.. pero que HP, son.. :evil: je.. Ni es un trabajito, es de hecho mucho mas complejo, que hacerlo de mano... ¿que haces si las cosas, no cumplen?, ¿mandas cambiarlas?... Ni es barato.. :nono

Vamos a ver.. YO TE DESANIMO A QUE LO HAGAS.. pero si decides hacerlo, lo menos que podemos hacer, es ayudarle a ponerle precio.. que por lo menos, no lo valores en 1000 o 2000€ , que se ve venir... :cabezazo :cabezazo eso que has descrito, si fuese necesario los tres proyectos, hablamos de 6000 ó 7000 €, para EMPEZAR.. dependerá mucho de potencias, y alcances de los trabajos..

Insisto.. Me parece,que si haces eso, es una temeridad.. y no vas a salir indemne de ella.. (Estoy convencido, de que lo vas ha hacer, de todas formas) pero por lo menos, no tires el mercado.. el NUESTRO y el TUYO... y lleva mal camino, a teneor de los indicios.. "trabajoto sencillo", solo "legalizar",.. está todo bien , solo " papeles"... :cabezazo

Danos mas datos.. : Potencia del CT, tamaño de las instalaciones.. y yo por mi parte te ayudo a ponerle precio el asunto (creo que los demás, también lo hagan)

Para empezar, busca la documentación existente.. entérate bien de todo, y coméntanos (si consideras oportuno).. NO DES UN PRECIO, ANTES DE HACES ESTAS DOS COSAS..

Un saludo.

NOTA
Contenido
Que grande el pollo ese, diciendo que te da de alta el como autónomo, jeje.. y eso como se hace ??..
Osea, un "falso autónomo".. que cotiza por el RETA, pero de un solo pagador.. es decir, una salariado, sin derecho a nada.. ni paro, ni bajas, ni ostias.. :cabezazo :cabezazo y encima, querrá confidencialidad, y exclusividad.. claro...

El no es nadie para decirte, si te das o no de alta como autónomo... hasta ahí podemos llegar..

Tu le pones un precio al trabajo.. y con ese dinero, has de pagar :
    SS
    SRC
    Colegiación
    Gastos
    ... y como no, Beneficios.. (a ser posible, que tus hijos, comen)

NOTA DOS
Contenido
Te aseguro, que esto me ha cabreado tanto como al resto... pero entiendo tu situación, y entiendo que esto no lo haces por j***r ... esta es la situación, y quieres salir adelante..

Así que por lo menos, dentro de lo precario, que solo lo inevitable...
Palabras clave