Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
hola estoy empezando un grado de mecanica en la uva,cuando lo acabe tengo la idea de hacer un master...y lo que me gustaria es dedicarme a la investigacion....aunque la verdad es que no se muy bien en que consiste?si algun entendido me lo pudiera explicar....y tambien que se puede estudiar en el ambito de la ingenieria mecanica??
Muchas gracias,un saludo!
Última edición por jungleman el 01 Mar 2011, 00:17, editado 1 vez en total
por
Contenido
jungleman escribió:hola estoy empezando un grado de mecanica en la uva,cuando lo acabe tengo la idea de hacer un master...y lo que me gustaria es dedicarme a la investigacion....aunque la verdad es que no se muy bien en que consiste?si algun entendido me lo pudiera explicar....y tambien que se puede estudiar en el ambito de la ingenieria mecanica??

Hola, hola jungleman,

Precisamente, en esa especialidad tengo el doctorado con Cum Laude.

Salud colegas
por
jungleman escribió:hola estoy empezando un grado de mecanica en la uva,cuando lo acabe tengo la idea de hacer un master...y lo que me gustaria es dedicarme a la investigacion....aunque la verdad es que no se muy bien en que consiste?si algun entendido me lo pudiera explicar....y tambien que se puede estudiar en el ambito de la ingenieria mecanica??

¿Qué es investigar? Por ejemplo imagínate que te contrata Arcelor para investigar. Pués estarías todo el día peleandote con los diagramas Fe-C que te enseñaron en la escuela haber si descubres una aleación más buena, duradera, resistente, barata, etc. Lo bueno de investigar es que el trabajo se parece a todo el rollo que te enseñan en la Escuela. Lo malo es que vas a tener que estudiar muchos años, cobrar menos que un Operario del Parque de Carbones y no es muy improbable que con 40 años no hayas descubierto nada nuevo y te echen a patadas de alli. Ten en cuenta que esta casi todo inventado ya y lo que no esta cuesta mucho esfuerzo desarrollarlo, que te escuchen, que sea viable, que no te lo copien, etc.
por
Para dedicarte a la investigación es condición prácticamente indispensable tener un doctorado. Como te han dicho, no te debería importar dedicarte durante varios años a trabajar sobre un tema muy concreto del que sólo unas pocas personas en el mundo saben algo, en condiciones salariales a veces bastante modestas.

Según en qué sectores profesionales haber pasado alguna vez por la investigación puede ayudar: por ejemplo, casi todos los grandes diseñadores de estructuras singulares vivos han obtenido un doctorado y han publicado sus papers (véase Manterola, Arenas, Calatrava, Christian Menn, Jörg Slaich, Cecil Balmond, Virlogeux). Pero la mayoría de veces en España un doctorado no da más ventaja que el poder dedicarse a la docencia universitaria.
por
En la investigación, como en otras áreas de la vida profesional también hay, digamos, niveles, o responsabilidades. Al igual que un ingeniero, por el hecho de serlo, no necesariamente se dedicará a diseñar sofisticados equipos o instalaciones (por decir algo), tampoco el investigador, por el hecho de serlo, tiene que descubrir nuevos materiales, o resolver el problema de la energía en el mundo (también por decir algo). Según mi experiencia, se pueden realizar trabajos de investigación tanto en universidades y organismos públicos como en empresas privadas, y estos trabajos pueden formar parte de proyectos o programas de mayor envergadura, y a largo plazo, o pueden estar orientados a resolver un problema concreto con metodologías o herramientas novedosas en un espacio de tiempo relativamente corto.

En cuanto al prestigio y la retribución de la investigación, pues hay de todo: desde becarios explotados y mal pagados, hasta profesionales con gran prestigio y bien remunerados. También es cierto que, en general, los investigadores son doctores, pero no todos los que trabajan investigando lo son.

En fin, la vida misma.
por
I+D

Prepárate para aguantar a los físicos...

Esa raza suprema que sabe calcular órbitas planetarias, pero luego le pides el destornillador de estrella y te miran como si no te conocieran.
por
neocypunk escribió:I+D

Prepárate para aguantar a los físicos...

Esa raza suprema que sabe calcular órbitas planetarias, pero luego le pides el destornillador de estrella y te miran como si no te conocieran.

Están los tiempos que corren para andar calculando orbitas planetarias... :usuario
por
kensoi escribió:Están los tiempos que corren para andar calculando orbitas planetarias... :usuario

Hombre, kensoi, no están los tiempos para andar calculando órbitas, pero sí que hay muchas invenciones e innovaciones de la época de la Guerra Fría (y sobre todo de la carrera espacial) que hoy usamos: telefonía móvil, televisión por satélite, el GPS, el código de barras, pinturas anticorrosión, el teflón, el kevlar, el velcro, el tubo dental, las lentillas, los pañales y pañuelos de un solo uso, el microondas, los videojuegos, los elementos finitos, el reloj de cuarzo, el tren de alta velocidad, la sopa instantánea, etc...

Tengo clarísimo que no vamos a salir de esta crisis haciendo lo mismo de siempre (más recortes sociales, más asfalto y ladrillo, más músculo para poco cerebro, y más chiringuitos) y que no podemos dejar que investiguen otros por nosotros o acabaremos emigrando a Alemania todos.
por
mendinho escribió:
kensoi escribió:Están los tiempos que corren para andar calculando orbitas planetarias... :usuario

Tengo clarísimo que no vamos a salir de esta crisis haciendo lo mismo de siempre (más recortes sociales, más asfalto y ladrillo, más músculo para poco cerebro, y más chiringuitos) y que no podemos dejar que investiguen otros por nosotros o acabaremos emigrando a Alemania todos.

Totalmente de acuerdo

Pues a ver quien se lo explica a los tontainas del gobierno.............y que se enteren, que eso va a ser lo dificil, para estos el idi es cambiar las bonbillas y apagar farolas :cabezazo :cabezazo
Palabras clave