Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

A un cliente le han retirado, en el mes de diciembre, por impago el contador y los XS que alimentaban a un PI, para la alimentación de un pozo de riego. Al hacer el pago y volver a dar de alta el contrato le han hecho volver a abrir expediente ya que habia que colocar los XS. Una vez tenemos claro el expediente para contratar desde Iberdrola comercializadora nos piden el boletin de instalación eléctrica en BT y el acta de puesta en marcha.
La instalación es del año 87 y el boletin es de la misma epoca, ¿debería volver a hacer el proyecto de baja tensión y tramitar otra vez el boletin?
Por otro lado como acta de puesta en marcha serviria última revisión del CT.

Voy un poco perdido en estos temas de CT de cliente.

Un saludo y gracias de antemano.
por
Habla con el ingeniero de industria, porque será el, al final, quien te aclare mejor que nadie, cual es el procedimiento.
por
GMEnginyers escribió:Buenas tardes,

A un cliente le han retirado, en el mes de diciembre, por impago el contador y los XS que alimentaban a un PI, para la alimentación de un pozo de riego. Al hacer el pago y volver a dar de alta el contrato le han hecho volver a abrir expediente ya que habia que colocar los XS. Una vez tenemos claro el expediente para contratar desde Iberdrola comercializadora nos piden el boletin de instalación eléctrica en BT y el acta de puesta en marcha.
La instalación es del año 87 y el boletin es de la misma epoca, ¿debería volver a hacer el proyecto de baja tensión y tramitar otra vez el boletin?
Por otro lado como acta de puesta en marcha serviria última revisión del CT.

Voy un poco perdido en estos temas de CT de cliente.

Un saludo y gracias de antemano.

Vete a industria y solicita copia del acta de puesta en marcha o el boletín y con eso podrás contratar.
por
Si se te enrocan y dicen que es un suministro nuevo, date por jodido, porque lo es.

Mira a ver si te han mantenido el CUPS...
por
GMEnginyers escribió:Buenas tardes,

Una vez tenemos claro el expediente para contratar desde Iberdrola comercializadora nos piden el boletin de instalación eléctrica en BT y el acta de puesta en marcha.

Hola.
Lo que parece claro es que si te piden boletín de la instalación inteior y tiene más de 20 años tendrás que volver a tramitarlo como nuevo. Con más de 10 kw para riego, teóricamente tendrías que presentar nuevo proyecto, esas cosas ya no las sé con seguridad.

Saludos.
por
Forma de sortear los enroques como bien comenta LuisM:

1º CT: Si este centro tiene mas de 3 años, para solicitar una copia del acta de puesta en marcha, es posible que te pidan la OCA de este centro... el reglamento de Centrales, subestaciones y centros exige esa revisión trienal.
(creo que entregando el antiguo proyecto, la OCA y los documento exigibles como protocolos etc..., te generan una nueva acta de puesta en marcha asociándola al expediente antiguo)

2º BT: Si la instalación tiene mas de 20 años o como si tiene 10, (quiero decir, es anterior al reglamento de 2002), es posible realizar una modificación de esta y justificarla... Entregas el nuevo proyecto de modificación, que puede ser el proyecto de lo que existe + una factura antigua de este punto de suministro y firmar ese boletín como si de una instalación del reglamento del 73 se tratara. (Lo he hecho y es completamente legal... los de industria tramitan y callan).
Si no fuera anterior al 2002, probablemente sea mas fácil localizar este expediente y la copia de ese boletín.

Bueno, creo que como te comentan los compañeros, es de recibo acudir a industria, y tantear al personal.

P.D.: Yo guardo copia de todas las actas de puesta en marcha que he tramitado, y los archivos escaneados ya empiezan a tener 10 años.... normalmente el instalador electricista, tiene su archivo de boletines.... crees que es motivo plausible el tantear a aquellos.
por
Muchas gracias a todos. Tengo el boletin de la instalación pero tiene más de 20 años(1987), pero iberdrola no me lo acepta. Respecto al CT y LAAT, tiene todas las revisiones pasadas y tengo un informe OCA desde hace poco, tengo tambien el proyecto viejo, pero esta un poco en mal estado ya que hace mucho tiempo.

Mañana sin falta voy a Industria y os cuento.

Un saludo.
por
Al final nos hemos salido por un lado y en industria me han facilitado mucho el tema.
Os cuento la solución por si a alguien le hace falta algún día.

En Industria como el CT esta de alta y tiene las revisiones trianuales pasadas me han dicho que me harán una copia del acta de puesta en marcha ya que el numero del CT ha cambiado debido a la informatización del servicio territorial.

Respecto a la BT, me han pedido que haga una MTD, un certificado del instalador, un certificado mio o de una OCA diciendo que la instalación esta OK y una solicitud exponiendo que para la reposición del suministro necesito nuevo boletin.

Bien está lo que bien acaba.

Gracias a todos por la orientación. :comunidad
Palabras clave