Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola,

pues eso, qué haríais con un jefe al que le gusta firmar Proyectos que engordan su ego pero cuando se encuentra algún marrón se lo pasa a los demás (en este caso a mí).

Me gusta ir de frente y dando la cara (le diría 4 cosas) pero mi compañero de despacho me dice que no enseñe tanto la cara que me la pueden partir. Tendré que ir en plan zorro, además con la crisis que hay tampoco quiero ponérselo fácil...ya me entendéis!!!

Espero vuestras ideas.

azuche.
Última edición por AZUCHE el 05 Mar 2011, 12:47, editado 2 veces en total
por
Técnicamente el responsable es el que firma ¿no?
por
Sí, el responsable es el que firma, y si firmo yo el Proyecto esa responsabilidad caerá sobre mí.

Inicialmente iba a firmar él porque el trabajo es para una empresa de su amigote pero cuando ha visto el telar que es, pues me quiere pasar la responsabilidad. Eso sí la cara con su amigote la seguirá dando él si no pasa nada.
por
Electric Man escribió:Técnicamente el responsable es el que firma ¿no?

Vamos a ver. Un proyecto es una parte de muchas de una obra, trabajo, etc. y tu tendrás una parte de responsabilidad. Si metes la pata es lógico que te metan la bronca. Y si pasa algo gordo la culpa va para tu Jefe. Asi funcionan en muchos casos las cosas y me parece que ahí también.
por
kensoi escribió: Si metes la pata es lógico que te metan la bronca. Y si pasa algo gordo la culpa va para tu Jefe. Asi funcionan en muchos casos las cosas y me parece que ahí también.

El problema kensoi es que hay muchos, demasiados, colegas que no saben distinguir el trabajo por cuenta propia del trabajo por cuenta ajena y además tienen la virtud de quedarse con lo peor de los dos mundos.
por
El Jefe siempre tiene la razón que para eso es el Jefe, y si quiere ponerse las medallas se las pone.

Si firmas algún trabajo, que este echo por tí o al menos revisado apropiadamente para que puedas decir que es como tuyo, lo contrario es una temeridad. Si eres un subordinado no entiendo lo de que si mi jefe tal o mi jefe cual...a currar y punto.

SALUDOS
por
roverman escribió:El Jefe siempre tiene la razón que para eso es el Jefe, y si quiere ponerse las medallas se las pone.

Si firmas algún trabajo, que este echo por tí o al menos revisado apropiadamente para que puedas decir que es como tuyo, lo contrario es una temeridad. Si eres un subordinado no entiendo lo de que si mi jefe tal o mi jefe cual...a currar y punto.

SALUDOS

:yep :yep

Yo añadiría, se profesional, asume la responsabilidad, pero no seas un firmapapeles.

Si lo tienes que firmar tu, esfuerzate en revisarlo bien y modificando todo aquello en que no estés de acuerdo.
Palabras clave