Ventajas de caldera de gasoil frente a caldera de gas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a tod@s, necesito justificar las ventajas de mantener un sistema de calefacción con caldera de gasoil frente a instalar una caldera de gas. Se me ocurre que además del gasto de inversión de la caldera de gas que no tendrías si mantienes la de gasoil, los poderes caloríficos del gasoil es más elevado que el del gas natural.

¿Me podríais echar una mano y darme puntos ventajosos de una caldera frente a la otra?. Gracias. :saludo
por
A efectos prácticos, yo sólo veo el ahorro de la inversión.

Suele ser más económico hacer un buen mantenimiento en un sistema antiguo, que cambiarlo por uno nuevo.

El de gasoil generará más humos y partículas y tendrá un mantenimiento más complejo.
por
Una caldera de gas es mas delicada en cuanto a las necesidades de ventilación de la sala de calderas, dependiendo de si usas gas natural o GLP, y hay que ser un poco mas cuidadoso con la instalación eléctrica (en teoría).
No nos das mas datos, potencia, ubicación bajo rasante, condiciones de la sala ... creo que su perspicacia como ingeniero, Sr. Amores, ha caido en picado desde que no labora a la vera del Sr. Hernando :nono2 :nono2

:cunao :cunao
:cunao :cunao
por
Instalando caldera de gas de condensación, el retorno de la inversión se produce en 2-3 años con el ahorro de combustible frente a una caldera antigua de gasoleo.
por
castraco escribió:Instalando caldera de gas de condensación, el retorno de la inversión se produce en 2-3 años con el ahorro de combustible frente a una caldera antigua de gasoleo.

Joder castraco, eso y muchas otras cosas están claras, donde haya una caldera de gas que se aparten los combustibles líquidos, pero Amores lo que quiere es justificar lo contrario.

Me parece que tu no valdrías para abogado ... :goodjob :goodjob :goodjob
por
Contenido
Apela a la nostalgia, ... :mrgreen: también lo puedes aplicar a una de carbón.
por
Joder Jordim, por eso mismo. Como se puede defender lo indefendible y que sentido tiene.
por
Como el gas oil siga subiendo de precio , la defensa se va a tornar cruzada. :comunidad
por
JORDIM escribió:No nos das mas datos, potencia, ubicación bajo rasante, condiciones de la sala...

El Centro Comercial dispone de 2 calderas de 400 kW y están ubicadas en cuarto habilitado en planta sótano -1.
JORDIM escribió:creo que su perspicacia como ingeniero, Sr. Amores, ha caido en picado desde que no labora a la vera del Sr. Hernando :nono2 :nono2

Me temo amigo JORDIM que lo que intuye su perspicacia se aleja de la realidad, y es que como dijo Nicolás Maquiavelo "Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos", en cualquier caso, siento que se lleve esa impresión sobre mi.

por
Amores escribió:
JORDIM escribió:No nos das mas datos, potencia, ubicación bajo rasante, condiciones de la sala...

El Centro Comercial dispone de 2 calderas de 400 kW y están ubicadas en cuarto habilitado en planta sótano -1.

Montar dos rampas de GLP de esa potencia bajo rasante es una temeridad y creo (hablo de memoria) que no está autorizado, amén de lo que habría que buscar sitio para el tanque, etc ... , por lo que tendríamos que ir a gas natural. Habría que justificar orificios de ventilación a ver si cumple y si no adaptarlos y después desclasificar la zona desde el punto de vista eléctrico, buscar sitio para la ERM, etc ...

El tema económico no podría decirte pero habría que ver el coste de KCal en gasoil y GN. Ahora mismo no tengo esos datos.

No se si te he ayudado o ha sido una respuesta "maquiavélica".

:saludo :saludo :saludo
por
JORDIM escribió:Montar dos rampas de GLP de esa potencia bajo rasante es una temeridad y creo (hablo de memoria) que no está autorizado, amén de lo que habría que buscar sitio para el tanque, etc ... , por lo que tendríamos que ir a gas natural. Habría que justificar orificios de ventilación a ver si cumple y si no adaptarlos y después desclasificar la zona desde el punto de vista eléctrico, buscar sitio para la ERM, etc ...

La idea es gas natural.

JORDIM escribió:El tema económico no podría decirte pero habría que ver el coste de KCal en gasoil y GN. Ahora mismo no tengo esos datos.

Esos números ya los he echado yo JORDIM, y con los consumos que diponemos de los 5 últimos años de gasoil comparados con el gasto de gas, a partir del consumo estimado, estaríamos frente a un ratio 3:1 del coste de gas frente a gasoil. Sin tener en cuenta, compra e implantación de calderas gas natural, desmantelamiento de calderas de gasoil, adecuación de nueva sala de calderas, acometida de gas, y costos fijos en concepto de alquiler de contador, derechos de acometida, derechos de alta, coste de inspecciones periódicas, ...

JORDIM escribió:No se si te he ayudado o ha sido una respuesta "maquiavélica".

Siempre es de ayuda Sr.
por
¿en un centro comercial?
Apela a la peligrosidad y vidas humanas esparcidas por el aparcamiento...
Verás que pronto se quedan con el gasoil.
por
MAZINGER escribió:¿en un centro comercial?

Gracias MAZINGER, ese es otro punto al que he apelado, en los siguientes términos:

"En los sistemas de calefacción a gasóleo, la seguridad va implícita en las características del combustible. El gasóleo posee un punto de inflamación superior a 60ºC, lo que le convierte en el combustible más seguro del mercado. Esta seguridad se traduce, además, en un ahorro en mantenimiento de la instalación que no precisa controles tan rigurosos como en el caso de los combustibles gaseosos. El uso del gasóleo de calefacción confiere a las instalaciones un nivel de seguridad inalcanzable por cualquier otro combustible alternativo.", amén de otro tipo de recursos no fósiles, claro está.
por
Amores escribió:
MAZINGER escribió:¿en un centro comercial?

Gracias MAZINGER, ese es otro punto al que he apelado, en los siguientes términos:

"En los sistemas de calefacción a gasóleo, la seguridad va implícita en las características del combustible. El gasóleo posee un punto de inflamación superior a 60ºC, lo que le convierte en el combustible más seguro del mercado. Esta seguridad se traduce, además, en un ahorro en mantenimiento de la instalación que no precisa controles tan rigurosos como en el caso de los combustibles gaseosos. El uso del gasóleo de calefacción confiere a las instalaciones un nivel de seguridad inalcanzable por cualquier otro combustible alternativo.", amén de otro tipo de recursos no fósiles, claro está.

Menciona tambien, que con el gas, los fallos humanos son más escandalosos. Un fallo humano con gasoil se traduce en un charco molesto en el suelo. Además, la PCI. Una sala de máquinas de gas con dos bichos de 400 kW cada uno necesita unas instalaciones de PCI nada despreciables. Mírate el RITE en el apartado de slaa de máquinas y PCI.

Y para que tu informe surta en efecto deseado, haz que caiga en manos del gerente del centro, vamos del que pone la firma en los papeles y del que depende el SRC.
:mira :mira

Puedes hablar de los costes indirectos. Quizá el SRC del edificio suba, si las calderas son de gas. O que tengais que aumentar los contratos de mantenimiento y su coste, o que el encargado de mantenimiento tenga que hacer un curso de calderas de gas, para poder manipularlas, con un coste adicional y no esperado.
Palabras clave