Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
hola! estoy realizando el proyecto fin de carrera.

Tengo que hacer el cálculo del alumbrado público sin programas, por el método de los lúmenes o por el de los nueve puntos. Para llevas a cabo el método de los nueve puntos necesito las curvas isolux. He elegido un tipo de luminaria y de lámpara y vienen las curvas pero el problema es que no viene la escala. ¿Alguien sabe como determinarla? me pregunto si algún tipo de luminarias lo especifica, yo he usado philips y no consta.

Un cordial saludo. Muchas gracias.
por
tinatina escribió:hola! estoy realizando el proyecto fin de carrera.

Tengo que hacer el cálculo del alumbrado público sin programas, por el método de los lúmenes o por el de los nueve puntos. Para llevas a cabo el método de los nueve puntos necesito las curvas isolux. He elegido un tipo de luminaria y de lámpara y vienen las curvas pero el problema es que no viene la escala. ¿Alguien sabe como determinarla? me pregunto si algún tipo de luminarias lo especifica, yo he usado philips y no consta.

Hola tinatina... hay que presentarse antes. :nono

Pero bueno, a ver si me acuerdo, ¿las curvas isolux no vienen siempre referidas a un determinado flujo luminoso y a una altura sobre la calzada? 1.000 lm, 1 m, si no me equivoco... si tienes diferente altura y flujo, que los tendrás, hay que introducir tus valores en una fórmula y reajustar la iluminancia referida a tus valores... Algún compañero podrá aportar más.

A ver si este link de puede ayudar algo:

http://www.cyelect.com/conceptos/index.php?page=9-4

:saludo
por
Kyle_XY escribió:
tinatina escribió:hola! estoy realizando el proyecto fin de carrera.

Hola tinatina... hay que presentarse antes. :nono

Pero bueno, a ver si me acuerdo, ¿las curvas isolux no vienen siempre referidas a un determinado flujo luminoso y a una altura sobre la calzada? 1.000 lm, 1 m, si no me equivoco... si tienes diferente altura y flujo, que los tendrás, hay que introducir tus valores en una fórmula y reajustar la iluminancia referida a tus valores... Algún compañero podrá aportar más.

A ver si este link de puede ayudar algo:

http://www.cyelect.com/conceptos/index.php?page=9-4

:saludo

Hola lo siento, soy nueva en esto. Empiezo de nuevo :)

Hola, soy una estudiante de Ingenieria Industrial de especialidad Mecánica. Soy de Granada pero estudio en Málaga. Estoy realizando el proyecto fin de carrera sobre las instalaciones de un espacio verde. Tengo muchas dudas, pues la mayoría de las instalaciones son de electricidad, tema del cual andamos bastante flojos en mecánica... Pero pensé que sería una buena forma de aprender.

las curvas isolux vienen dadas en candelas/1000lm efectivamente, muchas gracias le voy a echar un vistazo a la página. Muchas gracias de nuevo.

:)
por
buenos dias, soy yoel garcia desde barquisimeto venezuela, al igual que tina estoy haciendo un trabajo de grado, el cual lleva por titulo ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICA DE LUMINARIA LED PARA AUMBRADO PUBLICO, ya tengo la luminaria led instalada en una calle, pero deb hacer las mediciones de los parametros electricos y conseguir las curvas isolux de la luminaria led y tengo muchas dudas sobre ello, por favor si hay alguien que me pueda ayudar lo agradeseria
Palabras clave