Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Hola,

me gustaría saber cual es el método más adecuado ( más barato y eficaz ) para mantener planchas de acero de aproximadamente 1m2 a la temperatura de 30ºC en una cinta transportadora antes de pasar al proceso siguiente (que requiere esta temperatura en ellas).

Es decir, no sé si existen cintas que ya lo permitan (que lleven resistencias incorporadas o algo así), entonces podría hacer una discontinuidad en la cinta y poner un tramo que mantuviese las chapas que le llegasen a esa temperatura; o bien, si la única solución es pasar las planchas en la cinta por un horno que las caliente a esa temperatura, y justo después mandarlas al conformado.
por
Lámparas de infrarojos. ;) ;)

Si puedes meter toda la estación de calentamiento en un túnel puedes calefactarlas mediante aire caliente. Si no son muy gruesas no creo que tengas problemas de sellado de las entradas y salidas. También depende de la precisión que necesites.
por
Gracias por la respuesta.

He estado viendo, y lo que más se utiliza son tuneles de calentamiento o bien por aire caliente (eléctricos o por intercambiador de agua) o túneles con lámparas de infrarrojos. No sé cual será más eficiente o económico; yo necesito que la temperatura sea 30ºC de forma bastante exacta, pero al ser una temperatura tan baja, a lo mejor es más rentable colocar túneles de aire caliente sin IR. Me sorprendió, pues pensé que lo más común sería colocar de algún modo placas calefactoras con resistencias..... aunque supongo que será que los demás ganan en la transmisión de calor sin contacto directo.
por
Si los 30º C deben ser exactos, vete a aire caliente y control de salida fina por termómetro sin contacto para realimentar el lazo de control de la generación de aire.
Palabras clave