Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes,

Soy ingeniera técnico industrial, recién titulada. Quiero abrir una academia de clases particulares; en el ayuntamiento me han dicho que basta con que haga una memoria descriptiva del local ( poniendo que cumple incendio, BT, minusvalidos....) para después firmar una declaración responsable.

El problema estriba en que estoy perdidísima y no se como debo hacerlo, os agradecería que me orientaseis y si alguien pudiera decirme donde encontrar uno que me sirviera de guía, sería genial.

Muchas gracias de antemano
por
Tienes que hacer una memoria de lo más sencillo.

Te sugiero:

1. objeto
(describes de qué habla la memoria "el objeto de esta memoria es la descripción de una academia blabla y la justificación del cumplimiento de los requisitos legales de aplicación".

2. descripción de la actividad
(la academia tendrá tantas plazas, bla bla, se sitúa en un edificio bla bla)

3. localización

4. características local
(el edificio es un bloque de pisos, blabla, altura, superficies, etc.)

5. características técnicas:
( cumplimiento CTE, miralo, y justifica todos los DB, aquí se cumple el tema accesibilidad, etc, si sólo te pide declaración responsable, repasate el CTE y sus Documentos Básicos... no hace falta que te molestes en justificar demasiado (coeficiente resbalicidad, y todo eso, en tu caso, no hará falta), sólo por encima. Por su complejidad, deja el tema incendios a parte.

6. Protección contra incendios.
Aquí justificas que cumples el DB SI (extintores, evacuación, etc.)

7. Potencias, consumos.
Aquí te aseguras de que el cableado y elementos eléctricos es OK.
Si no lo sabes, al menos asegurate de que existe un boletín eléctrico, y que se dispone de protecciones contra contactos directos e indirectos (toma de tierra, diferenciales, etc.).

8. Instalaciones:
Describe los distintos equipos que tengas: aire acondicionado, un ordenador, etc.

9. Presupuesto

10. Conclusión
(aquí indicas que, visto que has justificado el cumplimento de los requisitos técnicos básicos, solicitas que se conceda la licencia para la apertura de la actividad).

Suena más complejo de lo que es. Sin experiencia, igual tienes que dedicarle una semana de trabajo (conocer la reglamentación, etc.). Con experiencia, te llevaría tres o cuatro horas.
Palabras clave