Relacion potencia cocina y temperatura campana extraccion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas a todos,

a ver si me podeis echar un cable. Estoy con un proyecto de actividad de un bar de pequeño aforo, que tiene una cocina a gas y planta a gas con una potencia de 21.5 kw. Me pregunta el promotor si es suficiente con instalar una campana que aguante 400º. A mi me parece que va sobrado con eso, pero la verdad es que me ha pillado algo pez, asi que la duda la tengo en saber si existe alguna relacion entre la potencia instalada en la cocina y la temperatura del extractor.

Gracias a todos
por
xpumukyx escribió:Buenas a todos,

a ver si me podeis echar un cable. Estoy con un proyecto de actividad de un bar de pequeño aforo, que tiene una cocina a gas y planta a gas con una potencia de 21.5 kw. Me pregunta el promotor si es suficiente con instalar una campana que aguante 400º. A mi me parece que va sobrado con eso, pero la verdad es que me ha pillado algo pez, asi que la duda la tengo en saber si existe alguna relacion entre la potencia instalada en la cocina y la temperatura del extractor.

Gracias a todos

Festivamente. Te lo marca el CTE.
¿lo buscas y si no lo encuentars lo buscamos por tí.? :mira :brindis
por
Buenas.

Aunque me meto donde no me llaman...¿no sería necesario sectorizar la cocina, o montar un sistema de extinción automática en la campana? Lo digo porque al ser 20kw, es riesgo bajo, y hay que eliminar el riesgo o sectorizarlo, no??? Bueno, eso me piden a mí siempre desde Cabildo (y entiendo que es correcta la petición)

Saludos.
por
Correcto.
Así te lo indica el CTE en la tabla 2.1 del SI 1 (creo recordar) :mira
Palabras clave