La complejidad es un síntoma de falta de entendimiento
Tensión máxima admisible considerando sección plástica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)
- 10 Mar 2011, 18:37
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"
por HASTA LUEGO LUCAS
- 10 Mar 2011, 23:37
- 10 Mar 2011, 23:37
- 14 Mar 2011, 10:28
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
Palabras clave
Temas similares
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Permisos de mensaje
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

para aclararme unas dudas. Resulta que estoy calculando una estructura de acero con el programa ESwin. Al obtener los resultados de las respectivas comprobaciones, los listados que salen me clasifica los perfiles según la clase de sección (hasta ahí todo correcto), y hace las comprobaciones de las secciones dependiendo de la clase, como es obvio. Entonces la duda que me surge es que cuando me hace las comprobaciones según "sección plástica", en algunos casos (que son los que el programa me cosidera como no cumplimiento de las comprobaciones) me saca una tensión máxima admisible considerando sección plástica, superior a la tensión de límite elástico pero sin llegar a la tensión de rotura. Entonces no comprendo mucho donde está el error. ¿Es posible que el programa me compare la T max para sección Plástica, con la T límite elastico, y por eso me da error?

, ni por asomo. Que compruebes en rango plástico no significa que puedas llegar a la tensión de rotura.