Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos dias:
Me han encargado un proyecto de activadad para un aparcamiento al aire libre de unos 700 m2
y +- 18 plazas de aparcamiento. Existe rampa para acceso al mismo
Es de aplicación el CTE DB-SUA y DB-SI,?. Alguna otra normativa?

Saludos
por
El caso es que el aparcamiento se encuentra a un desnivel de unos 3 metros con respecto al vial de acceso, y se debe acceder mediante rampa. Por lo tanto esta rampa deberá tener unas condiciones de seguridad, pendiente máxima, anchura, meseta previa, acceso peatonal etc. que entiendo debería ajustarse a lo indicado en el CTE-DBSUA, u otra normativa.
Me gustaria saber vuestra opinion.
Gracias.
por
Kirium escribió:Yo hice uno hace poco y llegué a la conclusión que no era de aplicación el CTE, pero si lo era el RSCIEI.

¿Y eso? Precisamente estoy con uno ahora mismo, en un ayto. pequeño y el técnico responsable de aperturas me dice que no sabe qué normativa le es de aplicación, que no lo tiene claro. (Lo siento Boyle, el mio no tiene rampas ni nada)
¿Cuáles son tus argumentos?
Por otro lado, me he estado fijando en algunos de mi ayuntamiento (capital de provincia) y de temas de incendio no tienen más que extintores, así que no sé.
Tampoco me he puesto a mirar lo de incendios aún, he empezado por alumbrado y control de accesos.

Edito:
Buscando otra cosa encontré esto, de las consultas a la dirección general de vivienda en su momento:
Aplicación de la NBECPI a garajes abiertos
¿Debe aplicarse la NBE-CPI/96 a un aparcamiento abierto, no situado en un edificio, pero con las plazas cubiertas?
El artículo G.2.2 establece que debe considerarse como garaje o aparcamiento toda zona de un edificio, destinada al estacionamiento de vehículos. Por tanto, parece claro que un espacio abierto destinado a aparcamiento no precisa cumplir
la NBE-CPI/96, aunque las plazas estén cubiertas

¿Es extrapolable al CTE?
por
Pues básicamente por el artículo 2 ap. 1.c del RSCIEI: "Estacionamientos de vehículos".

Además en la tipificación de los establecimientos especifica los que se desarrollan en espacios abiertos (D y E). Por lo que entiendo que es aplicación no solo a edificios sino a espacios abiertos.

El CTE siempre habla de "edificaciones" en su ámbito de aplicación.
por
Ya me lo estuve empapando y efectivamente, mi aparcamiento es un establecimiento industrial de tipo D.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados