Proyectos que sólo pueden firmar ing. telecomunicació (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, buenas tardes.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó el nuevo reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT), cuya novedad es que los nuevos edificios tendrán acceso a redes de banda ultrarrápida.

Es obligatorio estos proyectos para obtener la cédula habitabilidad, nadie mas tiene los conocimientos como nosotros para ser competentess, hacen falta tener esta carrera para tocar estos temas.....

Sólo lo podemos firmar los Ing telecomunicaciones,

Lo siento, es verdad, pero lo digo en plan buen rollooo, :)

saludos,
por
Pues no te preocupes que en unos pocos meses hasta los ingenieros técnicos en diseño industrial van a meter mano ahí. Ah!!!, y por supuesto, a precio de saldo.......
por
Adjunto enlace de la resolución del tribunal supremo publicada el 7 de noviembre de 2012 en el BOE http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/07/p ... -13773.pdf sobre la anulación del inciso "en el artículo 3 del Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación" incluido en varios apartados del reglamento ITC aprobado por RD 346/2011.

Dicho artículo 3 establecía que el proyecto de infraestructura común deberá ser firmado por un ingeniero de telecomunicación o un ingeniero técnico de telecomunicación.
por
Según sentencia del Tribunal Supremo del 17 de Octubre de 2012:

Los Ingenieros Técnicos Industriales y los Ingenieros Industriales, pueden elaborar y dirigir proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones(ICT) para edificios, que antes solo tenían atribuciones los Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones, y los Ingenieros de Telecomunicaciones.

El Tribunal, recuerda su doctrina por la que los Ingenieros Industriales y los Ingenieros Técnicos Industriales tienen capacidad técnica para la firma, dirección facultativa, y certificación en materia de telecomunicaciones.

¿Qué opinais?

Noticia(en Catalán):
http://www.cetib.cat/colegi/noticies/12 ... unicacions
por
Se supone que el reglamento de ICT dice que los industriales no podemos ¿no? creo que espeta tácitamente lo de IT Telecomunicación e ing. superior de telecomunicación. Por otro lado, cuando vayas a tramitar las instalaciones o proyectos en ventanilla con el consiguiente funcionario y sus superiores??? ¿Habrá que ir con las sentencias encima y los documentos que recuerdan las resoluciones?

Salu2 :saludo
por
Filemon; como siempre la ambigüedad siempre reina en la ingeniería; y las cosas no quedan totalmente claras nunca...

Lo que sí tengo claro, es que antes de que existieran los Telecos, los ITIs(con sus diversos nombres antiguos) y los II, ya existían desde tiempos lejanos. Y que por tanto, cualquier conocimiento o atribución eléctrica o electrónica(que no es otra cosa las telecomunicaciones) ya las tenían los de industriales desde antaño...

Si haces un proyecto ICT, pues tampoco cuesta tanto llevar la sentencia del Tribunal Supremo y anexarla al proyecto y/o estampársela, amablemente, a la cara del funcionario que ponga pegas... :mira
por
Caplan escribió:Filemon; como siempre la ambigüedad siempre reina en la ingeniería; y las cosas no quedan totalmente claras nunca...

Lo que sí tengo claro, es que antes de que existieran los Telecos, los ITIs(con sus diversos nombres antiguos) y los II, ya existían desde tiempos lejanos. Y que por tanto, cualquier conocimiento o atribución eléctrica o electrónica(que no es otra cosa las telecomunicaciones) ya las tenían los de industriales desde antaño...

Si haces un proyecto ICT, pues tampoco cuesta tanto llevar la sentencia del Tribunal Supremo y anexarla al proyecto y/o estampársela, amablemente, a la cara del funcionario que ponga pegas... :mira

Y si además añades las palabras "servicios jurídicos del Colegio de Ingenieros" y la palabra "prevaricación" :mira , salvo que sea un suicida... supongo que se darán cuenta...
por
Mazinger que se construya poco o mucho creo que no es el tema...imagino que dentro de unos cuantos años, se volverá a construir, aunque nunca vuelva a ser como desde el año 98 hasta el 2007.

La cuestión, de lo poco que se haga, es si estamos o no autorizados por la ley para hacerlos. Y según las últimas resoluciones judiciales, promovidas por los colegios oficiales de iti e ii's, si podemos hacerlo.

Creo que no hace falta ir con la sentencia imprimida...seguramente con ir con la carta que tu colegio oficial mandó para celebrar esta nociticia, podrás solventar el trámite de la ventanilla. en el caso de que te pongan alguna pega...que por lo que he oido a compañeros...no la ponen.

Saludos.
por
Creo que no hace falta ir con la sentencia imprimida...seguramente con ir con la carta que tu colegio oficial mandó para celebrar esta nociticia, podrás solventar el trámite de la ventanilla

Pero si ya lo sé, josua, pero es que el amiguete me pone.... :lol
por
MAZINGER escribió:
Creo que no hace falta ir con la sentencia imprimida...seguramente con ir con la carta que tu colegio oficial mandó para celebrar esta nociticia, podrás solventar el trámite de la ventanilla

Pero si ya lo sé, josua, pero es que el amiguete me pone.... :lol

:lol :mrgreen:
Palabras clave