Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes,

Estoy realizando mi PFC sobre un plan de negocios de una consultoría energética (ya sé que no es muy ingenieril... :oops: )

Uno de los servicios que pensaba ofrecer es la optimización de la factura eléctrica. Mi duda es en que cifra de consumo establecer el límite, a partir del cual, merecería la pena realizar el estudio porque el ahorro conseguido sería grande para el cliente y por tanto, lo que cobraría yo también.

Es decir, me gustaría que me dijeran, de forma orientativa, una cifra de kWh, que a priori, tendría un buen potencial de ahorro. Por debajo de esa cifra, pues en teoría no merecería la pena realizar el estudio.

Muchas gracias por su tiempo
por
Las consultas que he realizado a las comerciadoras de manera incomprensible le dan más importancia a la potencia contratada, kW, que a la energía consumida.

De hecho para suministros de menos de 10 kW no hacen grandes ofertas.

DBG.
por
Mazinger, depende. Te cuento un caso que tengo.

Una comunidad de vecinos propietarios de plazas de garaje. 7 kW en luminaria encendidas TODO EL SANTO DÍA --> 7x30x24--> 5000 kWh --> casi 1000 €/mes.

Pues consultadas comercializadoras, ninguna hace una oferta digna. Me remiten a que la potencia debe ser mayor de 10 kW.

Llevado al extremo, prefieren 10 kW de potencia aunque sea sin apenas consumo.

DBG.
por
dobogo escribió:Mazinger, depende. Te cuento un caso que tengo.

Una comunidad de vecinos propietarios de plazas de garaje. 7 kW en luminaria encendidas TODO EL SANTO DÍA --> 7x30x24--> 5000 kWh --> casi 1000 €/mes.

Pues consultadas comercializadoras, ninguna hace una oferta digna. Me remiten a que la potencia debe ser mayor de 10 kW.

Llevado al extremo, prefieren 10 kW de potencia aunque sea sin apenas consumo.

DBG.

Hay casos y casos, pero ¿están pagando a 19-20 centimos el kWh? Aquí se paga 12 y salen 600 euros.
Palabras clave