Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Tengo un problema, estoy intentando hacer un FEA y la verdad es que estoy muy perdido, me da un error el cual me dice "Defina un contacto rígido entre la viga y el sólido o vaciado". Cuando lo vi me pareció sencillo realizarlo ya que me fui a la opción de Contactos entre componentes que hay en el estudio que estoy haciendo y probé de crear un contacto pero no pude, me sigue dando el mismo error.

Los pasos que he seguido han sido, primero convertir todos los miembros del conjunto que estoy haciendo en sólido, excepto dos que no me lo permite, luego hago el grupo de juntas, defino donde están las sujeciones, pongo las cargas externas en las vigas creadas y lo mallo, finalmente lo ejecuto.

Si alguien me puede ayudar o cree que me podría ayudar que me haría un gran favor, me podría dar su mail y lo hablamos o que me lo solucione por aquí para otras personas con el mismo problema.

Muchas gracias.
por
Hola.

Creo que tendrías que dar más datos: programa que estás usando, una captura de pantalla o un esquema del análisis que estás haciendo, qué estás intentando calcular (el FEA se utiliza para un montón de cosas: tensiones, deformaciones, flujos de fluidos, ondas, transmisión de calor en un sólido...)

Un saludo.
por
Lo siento, tienes razón, estoy calculando tensiones y deformaciones son SolidWorks, el estudio es sobre una estructura de un antivuelco y ahora adjunto una foto para que veáis que me pasa, ya que la estructura esta totalmente restringida, en principio todo está perfecto y cuando hago la malla se me separan las piezas como veris en la siguiente foto y me da el mensaje de error antes nombrado.

Esta estructura ha sido hecha mediante miembros estructurales, es vacía por dentro y he construido pieza por pieza y luego he hecho un ensamblaje.

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola, yo veo algunos detalles,
al hacer pieza x pieza y luego el ensamblaje, solidworks no te va a reconocer las juntas, osea tendrias que "combinar" los elementos para hacerlos uno, osea tienes que simplificar tu modelo lo mayor posible "tus 20 piezas" en una sola. yo tuve muchos problemas al tratar de hacer un analisis de deformacion en una estructura tubular hecha con "miembros estructurales" aun siendo de la misma pieza, te aconsejo cheques tu modelo.

Saludos espero te haya servido y no te haya confundido mas.

Carlos Fco. Viñas Aguilar
Ing. Supervisor
Palabras clave