Orientación sobre futuro profesional, I.I (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
En mi primer presentarme, soy de Madrid y estoy a punto de finalizar Ingeniería superior industrial, intensificación electrónica y automática.

Siempre he valorado mucho los consejos que me ha dado la gente que ha tenido experiencias similares a las mias en el pasado y eso me ha ayudado. De nuevo me encuentro en una de esas situaciones y acudo a vosotros.

Previsiblemente, finalizaré en septiembre la carrera, no se si con el proyecto o no me dará tiempo, en cualquier caso no hay mucha prisa porque voy curso por año. Mi nivel de inglés es intermedio y este verano lo refrescaré mucho para llegar con buen nivel.

Llega Septiembre....que hariais si os diesen de nuevo esa oportunidad? un master? alguna empresa en concreto? no tengo ni idea de que hacer y tampoco es que me lo esten poniendo facil porque de momento no he conseguido ningún contrato ni de prácticas (llevo buscando 2 meses y como no encontré mucho me decidí a ponerme manos a la obra con el proyecto)

Me da igual tener que desplazarme a donde sea cuando sea, solo quiero conseguir una buena evolucion y me temo que estoy en un punto critico ahora mismo.

¿una ayudita? Muchas gracias!!
Última edición por MAD el 17 Mar 2011, 18:35, editado 2 veces en total
por
MAD escribió:Llega Septiembre....que hariais si os diesen de nuevo esa oportunidad?

Sin duda irme un tiempo al extranjero, el que estimase necesario, a mejorar mi nivel de inglés. O en su defecto estudiar un master, el que me más me interesara, pero en el extrajero. Llevo siete años de bagaje profesional y sin duda tener un buen de inglés a nivel conversación y/o negociación el es valor añadido y, aunque parezca mentira en los tiempos que estamos, el punto de diferenciación con el resto de candidatos a la hora de optar a un puesto en condiciones.
por
Amores escribió:
MAD escribió:Llega Septiembre....que hariais si os diesen de nuevo esa oportunidad?

Sin duda irme un tiempo al extranjero, el que estimase necesario, a mejorar mi nivel de inglés. O en su defecto estudiar un master, el que me más me interesara, pero en el extrajero. Llevo siete años de bagaje profesional y sin duda tener un buen de inglés a nivel conversación y/o negociación el es valor añadido y, aunque parezca mentira en los tiempos que estamos, el punto de diferenciación con el resto de candidatos a la hora de optar a un puesto en condiciones.

Se que no es comparable, pero me voy casi 3 meses al extranjero este verano para refrescar el tema, que no lo he comentado antes, pero no creo que sea suficiente para adquirir un nivel...realmente bueno.
por
MAD escribió:Se que no es comparable, pero me voy casi 3 meses al extranjero este verano para refrescar el tema, que no lo he comentado antes, pero no creo que sea suficiente para adquirir un nivel...realmente bueno.

Si lo comentaste MAD, pero lo obvié precisamente por lo que tu dices. Desconozco cual es tu nivel de inglés, pero yo no me volvería hasta alcanzar el nivel que te comento, en cualquier caso todo depende de las prioridades y circunstancias personales de cada uno. Yo a día de hoy, si volviera a tener la oportunidad y los conocimientos que hoy tengo, no lo dudaría.
por
Amores escribió:
MAD escribió:Se que no es comparable, pero me voy casi 3 meses al extranjero este verano para refrescar el tema, que no lo he comentado antes, pero no creo que sea suficiente para adquirir un nivel...realmente bueno.

Si lo comentaste MAD, pero lo obvié precisamente por lo que tu dices. Desconozco cual es tu nivel de inglés, pero yo no me volvería hasta alcanzar el nivel que te comento, en cualquier caso todo depende de las prioridades y circunstancias personales de cada uno. Yo a día de hoy, si volviera a tener la oportunidad y los conocimientos que hoy tengo, no lo dudaría.

Mi nivel es como para poder aprobar el first en septiembre, despues de haberme ido fuera, esa es mi "estimación". Es que por otra parte, tengo compañeros que ya están trabajando y bueno...digamos que es tentador, pero si, llevas razón.

Eso en cuanto a idiomas, pero y el trabajo? que empresa habeis conocido con la que hayais estado realmente contentos??
por
MAD escribió:...pero y el trabajo? que empresa habeis conocido con la que hayais estado realmente contentos??

Pfff eso es tan subjetivo amigo MAD...depende de tantos factores...en mi caso sobre todo primo que se trabaje de forma eficiente, que se respeten los horarios, tener un jefe que realmente ocupe ese puesto porque se lo merece y hable el mismo "idioma" que yo...y eso por ahora sólo lo he encontrado en una sola empresa y ya he pasado por 6 en 7 años, entre pymes, empresa media y multinacionales, no te digo más...
por
Yo estoy en una situación similar a la tuya (un curso por detrás) y estoy buscando prácticas con vistas a quedarme después en la empresa. No he encontrado nada...., bueno sí, pero no ofrecen continuidad ninguna en la empresa.

Yo voy a seguir buscando trabajo, irse al extranjero a aprender idiomas, o quedarse en España haciendo un master (muy de moda) está bien, pero cuando vuelvas o termines vas a volver a estar en las mismas.
por
d118970 escribió:...irse al extranjero a aprender idiomas, o quedarse en España haciendo un master (muy de moda) está bien, pero cuando vuelvas o termines vas a volver a estar en las mismas.

Nada más que dominando un idioma, habiendo vivido otra cultura y habiéndote buscado la vida. Vamos, que en las mismas nada :nono A parte de que el master he recomendado estudiarlo en el extranjero.
por
En las mismas me refiero a estar en paro y con 0 de experiencia laboral en ingeniería.

Por supuesto que es interesante y aumenta la empleabilidad, eso no lo pongo en duda.
por
Tenemos criterios similares de buen trabajo...

Las cosas han cambiado tanto...antes algunas empresas cuando terminabas te pagaban poco pero te pagaban un master de dos años a cambio o cosas asi...ahora, ni idea, pero las empresas que yo tenía fichadas ya no lo hacen.

En inglés es fundamental...prefieren un tio que haya terminado la carrera en 15 años y sea bilingue que uno que la termine pronto y tenga un nivel normalito, y les entiendo.
por
Vete 1 año al extrajero (Anglosajon)!!

El idioma es fundamental si quieres llegar a puestos de responsabilidad.

Si de paso ese año estudias algo mejor que mejor.

Yo si tuviera la oportunidad no lo dudaria.
por
osdopi escribió:El idioma es fundamental si quieres llegar a puestos de responsabilidad.

Yo diría más que a un "puesto de responsabilidad" vas a poder optar a un "puesto interesante". En mi experiencia he visto "puestos de responsabilidad" ocupados por auténticos inectos pero con unas "tragaderas" importantes, y es que en este pais, siempre hablando desde mi experiencia, los "puestos de responsabilidad" llevan asociados unos sacrificios que generalmente no son compatibles con el buen hacer, que dependiendo a quien, le puede encajar o no. En cambio un "puesto interesante" no tiene porque ser "un puesto de responsabilidad". No se si me explico...
por
Ya, pero estar a las puertas de empezar a ganar algo de dinero es tentador :mrgreen:

Fuera ya de eso, el problema es que me da cierto reparo "abandonar" la ingenieria durante un año e irme solo a perfeccionar el inglés, me planteo si no será mejor coordinar trabajar aqui con dar clases en alguna institución importante como el Instituto Británico en Madrid...

Si te explicas Amores, yo de hecho me planteaba irme fuera porque la verdad, lo que oigo por aqui no me gusta mucho, aunque quizá sea asi en otros lugares, tampoco sabría donde ir...

Muchas gracias por la ayuda que me estais dando, vuestras opiniones de verdad son importantes para mi
por
MAD escribió:Ya, pero estar a las puertas de empezar a ganar algo de dinero es tentador :mrgreen:

Fuera ya de eso, el problema es que me da cierto reparo "abandonar" la ingenieria durante un año e irme solo a perfeccionar el inglés, me planteo si no será mejor coordinar trabajar aqui con dar clases en alguna institución importante como el Instituto Británico en Madrid...

Si te explicas Amores, yo de hecho me planteaba irme fuera porque la verdad, lo que oigo por aqui no me gusta mucho, aunque quizá sea asi en otros lugares, tampoco sabría donde ir...

Muchas gracias por la ayuda que me estais dando, vuestras opiniones de verdad son importantes para mi

Pues olvidate, porque en este momento, se gana de todo menos dinero
por
Pucelot escribió:
MAD escribió:Ya, pero estar a las puertas de empezar a ganar algo de dinero es tentador :mrgreen:

Pues olvidate, porque en este momento, se gana de todo menos dinero

El tema esta muy mal, por eso os pregunto, si tuvieseis 23 años, la carrera recien terminada, la situación actual y "nada" que os atase a ningún sitio....que hariais?

Dificil esta el tema para todo el mundo, pero si encima no tienes experiencia porque acabas de terminar estas bien fastidiado :?
Palabras clave