¿entra el embrague en la garantía de un coche nuevo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
En consumo me dicen que si que entra, pero que si la casa no lo acepta, no me queda más que
pagar y después reclamar.
Para meterme en juicios no estoy. En Skoda España también se lavaron las manos.
No se qué hacer.
:cabezazo :cabezazo
:brindis :brindis
por
Lo que yo haría:

1.- Reparar.
2.- Pillar por banda al gerente del concesionario y dejarlo suave.
3.- Carta a post venta central de queja formal subida de tono y amenaza de llevarles a consumo.
4.- A consumo.

¡Que vergüenza!
por
JORDIM escribió:Lo que yo haría:

1.- Reparar.
2.- Pillar por banda al gerente del concesionario y dejarlo suave.
3.- Carta a post venta central de queja formal subida de tono y amenaza de llevarles a consumo.
4.- A consumo.

¡Que vergüenza!

:nono

Muchísimo mejor si tienes un colega en el períodico o en una tele local. Con eso SI que se cagan.
por
Pues yo no se que haría, aparte de llevarme un sofocón. :cabezazo
Es cierto, que meterse en juicios, y como están las cosas, es perder el tiempo y el dinero, pero es que hay cosas… Que bien merecería el meterse, aunque solo fuera por amor propio. :yep
Yo tuve un caso con un R25, que desde el primer año, le sonaban los frenos traseros de disco, por que rozaban las pastillas, estuve un año llevando el coche, y cada vez una semana en el taller oficial, pregunte a todos los talleres, incluso me fui a un taller oficial en otra provincia, y nada. :cabezazo No es que sea un genio, pero como técnico que soy, analice el problema, y llegue a la conclusión que eran los actuadores, que no recuperaban por suciedad o algo :fumeta . Lo discutí con el jefe de taller, hasta llegar a ser desagradable, y este no se bajaba del burro. :cabezazo Cambio cable freno de mano, purgo, cambio latiguillos, dos veces las pastillas, rectifico discos, etc. todo menos los actuadores, que la soberbia no se lo permitía. Las facturas, puesto que los materiales me los cobraban, ya iban por 80.000 pelas de las de entonces. :ein
Al cabo de un año de sufrimiento, fui a un mecánico de pueblo que me recomendaron, le conté lo que pasaba, y sin darle pista, ni contarle mi vida, me dijo que lo mas seguro seria que los pistones de los actuadores estarían sucios, que el me los podía limpiar y engrasar, y que si no se arreglaba, que no se lo pagase. El corazón me dio un vuelco, no le di un beso por vergüenza, solo me costo 3.000 pesetas, y el problema quedo solucionado para siempre. :fumeta
¿Que hice?, pues lo que le escuche a un abogado un día, “mejor que te denuncien a ti”. :twisted:
Me fui a la casa, les pedí que me cambiaran las pastillas de los cuatro frenos, los discos traseros, que habían rectificado, recargaran el gas del aire acondicionado, etc. todo para hacer un facturon de 80.000 pelas, más o menos. Y abusando de la confianza, ya que en el taller ya me consideraban de plantilla, y que no estaba el figura del jefe de taller, a la hora de cerrar, saque el coche sin pagar, con la firme promesa de volver otro día a liquidar la cuenta. :goodjob Y no volví. :partiendo2
Me mandaron el cobrador a mi casa, por tres veces, le puse café y magdalenas, le saque las facturas anteriores, y le enseñe la del taller que me lo había arreglado, donde se especificaba con pelos y señales el arreglo que me habían hecho, le di fotocopia de todo :mira , y le dije que le pagaría en el juzgado. A la tercera vez, ya no apareció más. :nono
De esto hace cerca de 20 años. Lo que puedo hablar de la marca son pestes, ya que ni en Valladolid me atendieron, que lo único que pretendía era una pista de lo que pasaba, y que hicieran entrar en razón al súper mecánico que tenían en ese taller oficial. :cabezazo
Así es como se desprestigian las marcas, y eso es lo que hay que hacerles entender, y si no, por las bravas. La prensa también les hace pupa. :usuario

Suerte, y al toro.
:brindis
por
el embrague no está incluido en algunas marcas, como Toyota. te lo dice en las condiciones de la garantía
por
Desconozco la ley de garantías, pero lo que sí sé es que no se puede dejar de prestar una garantía por mucho que ambas partes hayan firmado un acuerdo, aunque haya sido con sangre. Si tienes 2 años de garantía, son 2 años de garantía, si quieren dar más, entonces sií podemos hablar de otras condiciones.

Faltaría por confirmar si un elemento "de desgaste" está aparado por la Lay de Garantías.
por
Muy buenas a todos
El vehículo tiene poco tiempo por lo que evidentemente hay que repararlo, eso supone costearlo, al menos inicicialmente.
Yo lo que haría es un informe pericial con el vehículo desmontado, fotos a dolor, y reclamar judicialmente. Que tiene un coste, es evidente, pero el informe pericial te lo ahorras pues lo haces tú mismo, y si tienes un amiguete abogado que te lo mueva y que vean que vas en serio pues en principio el coste es menor.
Como bien decía el compañero es una lotería, pero te aseguro por experiencia que tanto las compañías de seguros como las marcas juegan con que un porcentaje muy alto de la gente no va al juzgado por ignorancia, miedo o desconocimiento.
En buen número de ocasiones se llega a un acuerdo "amistoso" sin que llegue al juzgado, basta con que vean que vas en serio.
Un embrague con esos kilómetros no es normal que se desgaste, una de dos, o eres un torpe de tres pares de narices, cosa que no creo, o es material defectuoso, porque no es normal que se desgaste tan pronto, pero eso se ve al desmontar.
En resumen que yo haría un informe que justifique absolutamente todo, sobre todo gráficamente, y, por mucho que pongan los papeles de la garantía, intentaría pelearlo, que se vayan a reir de otro, que el coche es nuevo, y salvo que vayas a jugar con él en un barrizal o andes por mendientes muy pronunciadas y fuerzes mucho el embrague esa situación no es normal.
Yo he ganado juicios como perito de seguros, pero ojo, que al final el que decide es el juez y depende cómo se defienda el tema.
Y si necesitas ayuda con el informe pericial me avisas, que te echo una mano desinteresadamente, no quiero publicitarme, y menos con un compañero, pero en esos temas tengo larga experiencia. Y depende hasta dónde hasta contactos en alguna marca para conseguir información interna que aunque no puedas utilizar oficialmente puede servir de apoyo para argumentar el informe.
Un saludo
por
jorgefv escribió:.... pero el informe pericial te lo ahorras pues lo haces tú mismo,

Un informe pericial hecho por ti, siendo parte, no vale absolutamente para nada.

Que te lo firme un colega ya es otro tema, y lo que te pueda cobrar por ello, también ...
por
Contenido
LuisM escribió::nono

Muchísimo mejor si tienes un colega en el períodico o en una tele local. Con eso SI que se cagan.

Mucho mejor enterarse si el del concesionario tiene una moto....
por
Goran Pastich escribió:
Contenido
LuisM escribió::nono

Mucho mejor enterarse si el del concesionario tiene una moto....

:partiendo2 Touchè....
por
Una compañera de mi mujer, que dicho sea de paso tiene unos h...como el caballo de esparteros, tenia un seat nuevo que le hacia un ruido, nadie sabia de donde, el coche con un año y el conce ni p..caso, la tia con dos narices se metio en pleito, abogados peritos y tal.....cuando llegaron a la puerta del juzgado elk del conce le dijo "que tampoco habia que ponerse asi".......total que la tia gano CON DOS PELOTAS.....Y LE DEVOLVIERON EL DINERO(con condena en costas)............con ese dinero se compro otra marca............es cuestion de echarle H..y dinero.

De buenisssima tinta se, que en un taller oficial de una marca conocidisima(Vamos de lujo, o lo que llaman los puestos premiun) son conscientes de que cada diez reparaciones cuatro salen mal.......de esos cuatro van a reclamar dos.........y de esos dos arreglan uno........total que ganan dinero haciendolo mal........joroñese usted y pague marquita :cabezazo :cabezazo , antes eran del tema ese de arbitraje voluntario, en cuanto fueron tres veces y perdieron se dieron de baja y si ahora quieres algo pues al juzgado o donde sea, y te gastas la pasta. MARQUITRAS MARQUITAS :brindis
por
A mi me pasó lo contrario, con algo bastante mas caro. Un tractor. 14 kilos de los del año 2000.

daba guerra, saltaba como un canguro (suspensión delantera) y un par de cosas mas. El concesionario ni caso.

Correo electrónico en alemán a la casa madre y mano de santo. 6000 € en piezas cambiadas (que no tenian nada que ver pero por si acaso) y extensión de garantía de dos años. Despues de todo eso el chisme seguía parecido. Les sugiero hacer una operación (chequear presión en unos puntos de prueba) y en uno de ellos va y sale aire. Problema arreglado...

al poco tiempo le quitaron la concesión de la marca.
por
LuisM escribió:A mi me pasó lo contrario, con algo bastante mas caro. Un tractor. 14 kilos de los del año 2000...

Que no había una forma más llamativa de ir a la oficina, ¿no?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados