Ingeniero no cualificado Jefe de Mantenimiento Hospital (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Saludos a todos, pero no estoy deacuerdo con las limitaciones que se leen entre vuestras lineas.

Soy ingeniero tecnico, nunca trabaje en hospitales hasta que evolucionando mi carrera profesional, despues de escalar la complejidad del uso de las instalaciones que mantenia, llegue a liderar un mantenimiento hospitalarios durante casi 5 años, con exito y condicion para que mi empresa de servicios siguiera adjudicataria del concurso, pero cosas de la vida elegi salir del circuito al plano industrial.

Sinceramente, hay que saber que se hace, pero la incorporacion de nuevos candidatos a este mundo, considero que es mucho mas compleja que lo hasta ahora expuesto. S
por
Soy ingeniero técnico, nunca trabaje en hospitales hasta que evolucionando mi carrera profesional, después de escalar la complejidad del uso de las instalaciones de los edificios que mantenía, llegue a optar por liderar un mantenimiento hospitalario durante 6 años, con éxitos técnico-económicos y llegando a ser condición para que mi empresa de servicios siguiera adjudicataria del concurso, pero cosas de la vida, elegí salir del circuito al plano industrial.
Sinceramente, hay que saber que se hace, pero la incorporación de nuevos candidatos a este mundo, considero que es mucho más compleja que lo hasta ahora expuesto. Sería negar el futuro cerrar puertas de la forma que he leído en este blog.
Pienso que defender la profesionalidad de la aplicación de nuestro mundo técnico, a un sector concreto de nuestra profesión, frente a libertades empresariales del sector privado, y las merecidas oportunidades laborales de colegas de estudios, deben pasar por un análisis más profundo de lo hasta ahora expuesto.
Todos no valemos, pero algunos merecen la oportunidad de aspirar a poder demostrar que su senda profesional podría optar a ello, y en ello resaltaría la aptitud demostrable en la experiencia del mantenimiento.
Un saludo
por
Si en muchos casos, espero, buscarán y seleccionarán al mejor candidato. El problema viene dado cuando, a ojos de la Dirección, se reduce la relevancia del Mantenimiento dentro de un Hospital, como algo secundario, un "si total ... es apretar unos tornillos".

Esto ocurre en muchas empresas, lo que pasa es que un una buena parte un fallo supone un para en la producción, un disconfort de los usuarios, ... algo meramente económico. Cuando el fallo puede determinar un perjuicio directo a las personas, el caso cambia radicalmente. Además la resposabilidad que se adquiere es penal, por lo que estos problemas pueden dar con tus huesos en la cárcel.

La solución, que el que vaya a acceder a estos puestos sepa donde se mete, cual es la responsabilidad que adquiere, y que es lo que tiene que hacer. Siempre he tenido claro que todo debe quedar por escrito, que hay cosas que no se pueden dejar de informar, por lo que cuando entré en el Hospital me puse las pilas y mejoré estas habilidades, de forma que no quedara nada al azar. Todo debe estar documentado, de forma que por la parte del Responsable de Mantenimiento no llegue el marrón (que siempre apuntan a él todos los marrones cuando suceden) :cabezazo
Palabras clave