Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, este es mi primer mensaje en el foro.

En mi empresa estamos estudiando la instalacion de un cable de fibra optica tipo ADSS en una linea de 20Kv existente, en la que tenemos que valorar y justificar los cambios de apoyos, distancias a mantener.... para poder instalar este cable de fibra optica.

Nos estan rondando una serie de dudas que no conseguimos aclarar:

-¿Que consideración tiene este cable dentro del conjunto de la instalación a nivel de distancia entre fases, similar a un conductor o al ser dielectrico no es necesaria una separacion?

- Respecto a la distancia a suelos, carreteras ..., los consideramos como un cable de Baja tension???

- Alguien sabe de algun proyecto similar para poderlo consultar????

Muchas garcias por vuestro tiempo.
por
Tienes que tener en cuenta dos normas:

1- El reglamento de líneas de alta tensión en su ITC-08: http://coitiab.es/reglamentos/electrici ... _LAT08.htm

2- Las normas particulares de la compañía.
por
Yo lo consideraría como un cable de tierra o puesto a tierra en una torre, por lo demás estoy con el amigo Valles.

¿el cable tiene cubierta antitracking?
Palabras clave