¿conoceis DRAFTSIGHT de dibujo técnico? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
no tengo el gusto con catia, pero con proe las teclas espacio, shift y control son una prolongación del raton. Y una vez que empiezas a hacer protusiones es un no parar...

Por cierto.. la versión de Linux sólo para micros de 32 bits... :( Lo he ido a instalar y me ha dicho que mejor si eso que no...
por
LuisM escribió:no tengo el gusto con catia, pero con proe las teclas espacio, shift y control son una prolongación del raton. Y una vez que empiezas a hacer protusiones es un no parar...

Pues le pegaré un tientecillo a ver qué tal. ¿Alguna versión de estudiantes? :espabilao
por
gonguma escribió:
LuisM escribió:no tengo el gusto con catia, pero con proe las teclas espacio, shift y control son una prolongación del raton. Y una vez que empiezas a hacer protusiones es un no parar...

Pues le pegaré un tientecillo a ver qué tal. ¿Alguna versión de estudiantes? :espabilao

Creo que si que tienen algo así. De mis tiempos mozos recuerdo que una licencia educacional eran como dos kilazos al año...si te sobran... :roll:
Ya sabe todo el mundo que es absolutamente ilegal descargarse el programa sin pagar, no? Es un software comercial
Imagen
por
Contenido
LuisM escribió:Creo que si que tienen algo así. De mis tiempos mozos recuerdo que una licencia educacional eran como dos kilazos al año...si te sobran... :roll:
Me sobra alguno más, sobre todo alrededor de la cintura :fumeta
por
Parece que ahora ProEngineer se llama "Creo". Aquí puedes registrarte para legalizar tu copia, aunque por la información que piden, me huele a licencia pagada por la escuela.

Hace tiempo miré el Solidworks, lo he rebuscado, y son 150$ al año

Para el Catia, 99 € tienen la culpa.

En los tres casos te van a pedir que certifiques que eres alumno de algún sitio.

A ver qué día dejo de buscar estas cosas para probar el Draftsight, que no pinta nada mal.
por
Preguntas:
¿Gestión de capas?
¿Espacio papel-espacio modelo? -> ¿escalas, zoom? ¿funcionamiento de las ventanas?
¿Gestión de enlazar archivos externos?
por
Sophie Germain escribió:Preguntas:
¿Gestión de capas?
¿Espacio papel-espacio modelo? -> ¿escalas, zoom? ¿funcionamiento de las ventanas?
¿Gestión de enlazar archivos externos?

Si
Si
Si
Si
por
A mi en Windows 7, siempre que lo abro me pide que lo active. Por más que le meto el mail siempre que lo vuelvo a abrir lo pide.

En Ubuntu no.

¿Os pasa a vosotros?
por
Buenos dias.

Veo que conoceis DraftSight. Yo lo llevo usando un tiempo y estoy encantado. No echo de menos AutoCAD en absoluto, si bien es cierto que no es un programa que use en profundidad.

Tengo un problema que me gustaría comentar con vosotros a ver si entre todos damos con la solución. Tengo un monitor de 22' y normalmente lo tengo en una resolución de 1440x900 (16:10). Uso Ubuntu 10.10. En esta resolución el programa, lo que es la ventana de dibujo, no se ve bien. Se ve como distorsionado. Si bajo la resolución ya empieza a verse bien y puedo dibujar. Si disminuyo el espacio para dibujar empieza a verse bien. Os adjunto dos capturas de pantalla para que veais lo que quiero decir. Este problema me sucede en la versión de linux y en la de Windows instalada con wine. A ver si los que lo tenéis instalado hacéis la prueba y comentáis si os pasa lo mismo o no. Tengo la circunstancia que no conozco a nadie que use este programa y Ubuntu. Desgraciadamente aun somos pocos los que preferimos ser "libres".

En el portátil no tengo este problema, puesto que la resolución es menor.

Mi duda es si es del SO, del driver de la tarjeta de video, del programa o de otro sitio que no se ver.

Gracias a todos de antemano por colaborar.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Lo que te pasa en la segunda captura de pantalla me pasa a mi con muchos programas. Me explico:

Tengo un PC con Ubuntu 10.10 conectado a la tele del salón. En él bajo las series y pelis y, directamente las veo en el salón.

Como ahora uso para casi todo Ubuntu, tengo instalados todos los programas que uso (por si acaso).

Cuando el PC lleva apagado todo el día y lo arranco por primera vez se me ve así muchas cosas. El JDownloader, el Draftshight, los videos de youtube, ... Sospecho que falla todo lo que va con java y con flash.

Pasa algo curioso, si reinicio el equipo el problema se soluciona. Me han dicho que es cosa de la tarjeta gráfica, que con la resolución de la tele "no puede bien". Mi tele es de 32".

Solución:

He hecho un script que al arrancar lee un archivo de texto a modo de log. En el archivo de texto sólo puede poner "arranque frio" u "arranque caliente".

Si es la primera vez que arranca el PC se reinicia automáticamente. El log simplemente le dice si la última vez inició en frío o en caliente.

Arranco el PC, si es la primera vez que lo hago en el día, con el log lo sabrá. El script escribirá en el log "arranque en frío" para dejar constancia y, se reiniciarña.

En el rearranque el script verá que en el log pone "arranque en frío" con lo que ahora mismo es un arranque en caliente. Escribe "arranque en caliente" y no hace nada más. La siguiente vez que se encienda (aunque no parta de frío) procederá a un reiniciado.

Me he explicado con el culo. Espero que alguien haya entendido algo.
por
Muchas gracias por el gran aporte.

No lo conocía.

Llevamos con el un par de días, y como la seda.Parece demasiado bonito para ser cierto, igual tiene caducidad.

En WXP también me pide el mail siempre.
por
franky escribió:Muchas gracias por el gran aporte.

No lo conocía.

Llevamos con el un par de días, y como la seda.Parece demasiado bonito para ser cierto, igual tiene caducidad.

En WXP también me pide el mail siempre.

Finalmente, en una de estas me ha llegado un correo y me han inscrito. Ya no me lo pide.
por
Valles escribió:Lo que te pasa en la segunda captura de pantalla me pasa a mi con muchos programas. Me explico:

Tengo un PC con Ubuntu 10.10 conectado a la tele del salón. En él bajo las series y pelis y, directamente las veo en el salón.

Como ahora uso para casi todo Ubuntu, tengo instalados todos los programas que uso (por si acaso).

Cuando el PC lleva apagado todo el día y lo arranco por primera vez se me ve así muchas cosas. El JDownloader, el Draftshight, los videos de youtube, ... Sospecho que falla todo lo que va con java y con flash.

Pasa algo curioso, si reinicio el equipo el problema se soluciona. Me han dicho que es cosa de la tarjeta gráfica, que con la resolución de la tele "no puede bien". Mi tele es de 32".

Solución:

He hecho un script que al arrancar lee un archivo de texto a modo de log. En el archivo de texto sólo puede poner "arranque frio" u "arranque caliente".

Si es la primera vez que arranca el PC se reinicia automáticamente. El log simplemente le dice si la última vez inició en frío o en caliente.

Arranco el PC, si es la primera vez que lo hago en el día, con el log lo sabrá. El script escribirá en el log "arranque en frío" para dejar constancia y, se reiniciarña.

En el rearranque el script verá que en el log pone "arranque en frío" con lo que ahora mismo es un arranque en caliente. Escribe "arranque en caliente" y no hace nada más. La siguiente vez que se encienda (aunque no parta de frío) procederá a un reiniciado.

Me he explicado con el culo. Espero que alguien haya entendido algo.

Podrías pasarme ese script para yo probarlo?? Por que yo arranque como arranque, tanto si comienzo con el programa nada mas arrancar el pc, como si llevo horas con el, el problema se me repite siempre. El caso es que si bajo la resolución se arregla.

Alguien tiene alguna sugerencia mas??
por
El script sólo reinicia. Si con un reiniciado no se te soluciona no te servirá.
Palabras clave