Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola , estoy haciendo un proyecto que consiste en la implantación de una red de fibra óptica :alarma hasta el
usuario final (FTTH) en un municipio que permita prestar
los correspondientes servicios de conectividad de banda ancha con una velocidad inicial de
100 Mbps con posibilidades de evolucionar hasta una velocidad de 1 Gbps.

Me sería muy útil la memoria de algún proyecto similar. :amo

Sabéis algún sitio donde encontrarla/o??

Gracias!!!
por
Hola,

Lo propio es que te lo facilite el colegio, que para eso están,

pero te entiendo,

depende de la magnitud del municipio, lo difícil es definir la tipología, forma de la red, tienes que saber el estado del arte del equipamiento, conocer las servidumbres para ubicar las infraestructuras,.......

o sea, modelo ayuda, pero los elementos que lo componen y su distribución los puedes obtener de proyectos similares, distribución eléctica, gas, ....arquetas, cámaras subterraneas, cabeceras digitales de servicios audiovisales,...

todo esto por si no consigues el proyecto tipo que solicitas,

saludos,
por
Buenas, en el ayuntamiento de Ermua tiene (o tenía) el proyecto de su red FTTH colgado en internet, al menos hace no mucho estaba disponible.

Respecto de hacer una red FTTH completa tiene su miga, tienes que dimensionar y ver todo lo que necesitas instalar (infraestructura, cableados, materiales, equipos...), luego como lo vas a hacer y por donde (permisos, servidumbres, presupuest..) y por último ver como se va a mantener esa red..

Por cierto, ADC (Tyco) tiene un libro muy majo que te podra servir de inspiración: "El libro de FTTX, desde lel diseño a la instalación...", además de la UNE 133100 y la norma G.984 de la ITU si al final te decides por utilizar tednología GPON.

Suerte y un saludo!
por
Espero no llegar tarde.
en alfozdequintanadueñas.es tienes colgados los pliegos tecnicos de una red ftth con cabecera de TV. Es un proyecto de un pueblo de Burgos (2000 habitantes) que esta a 5km de la capital
te adjunto un video de youtbe donde condensan el proyecto en 8 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=6LIZBwkjMw4

un saludo
por
Ummmm, creo que tengo una memoria y pliego de algo así por aquí... ¿qué me pagas? :wink :lol
por
zastilla escribió:Espero no llegar tarde.
en alfozdequintanadueñas.es tienes colgados los pliegos tecnicos de una red ftth con cabecera de TV. Es un proyecto de un pueblo de Burgos (2000 habitantes) que esta a 5km de la capital
te adjunto un video de youtbe donde condensan el proyecto en 8 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=6LIZBwkjMw4

un saludo

Gracias por el aporte :yep :cheers
Palabras clave