Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, querria saber que diferencia hay entre la ingenieria electronica industrial y automatica y la carrera de mecatronica? además querria saber si el de electronica industrial podría hacer las mismas funciones electronicas que un ingeniero electronica de comunicaciones?
Última edición por AlejandroR el 03 Dic 2011, 15:34, editado 2 veces en total
por
Un Ingeniero de Mecatronica da más cosas de Automatizaciones, Sistemas Digitales, Robótica, Electrónica, etc. que un Ingeniero en Automática, por lo que es más lógico que piense y se oriente a tiro fijo a ese campo.

Un Ingeniero en Electrónica y Automática es parecido al de Mecatrónica, quizás con menos orientación hacia la robotica.

Y no hay que olvidar que el Ingeniero en Electrónica y Automática es distinto al Ingeniero Industrial (Intensificación Electrónica y Automática). Este último da menos Electrónica y Automática que el primero y que el de Mecatronica, pero es el único de los tres que tiene atribuciones, es decir, que puede firmar tanto una instalación eléctrica para una Fábrica como puede firmar una cimentación de hormigón para soportar un puente industrial. El de Mecatrónica y el de Electrónica y Automática no pueden firmar nada, lo cual les hace tener muchos menos enfoques laborales que los Ingenieros Industriales.
por
El actual "grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática" otorga las atribuciones de los ITI Electrónica: Básicamente el firmar cualquier instalación eléctrica, ademas de las atribuciones de los antiguos peritos industriales.

El actual "grado en Ingeniería en Electrónica" es lo que antes era Ingeniero Electrónico y no tiene atribuciones aunque como contrapartida en alguna facultad una vez tienes la carrera y con únicamente un año mas de estudios puedes obtener el Grado en Físicas.

Según como termine el asunto de la LSP puede no importar nada todo esto, pero puede también que el primero pueda terminar teniendo "infinitas" atribuciones y el segundo ninguna.
por
Dentro de mi experiencia como ingeniero Mecatronico, te puedo decir que en esta carrera te dan las herramientas para identificar y analisar, sistemas mecanicos, electricos, electronicos y de sistemas.
Al termino de la carrera puedes especializarte en cualquiera de estos campos, o desarrollar los cuatro en conjunto, es decir automatizacion.

Una diferencia que a mi pareser existe entre las carreras de electrica y electronica, es en si el tipo de senales que manejas, en la electronica utilizas mas la digital, en la electrica es mas comun la analogica. Y aunque los principios sean los mismos las intensidades y dispositivos a implementar son muy distintos.

Espero esto te sea de ayuda.
por
no me estoy enterando bien esas diferencias que marcais, entre ingeniero industrial, grado ingeniero electronico, grando ingeniero indistrial electronico y automatica...
No sabia ni que existiese un Ingeniero Electronico, creia que se llamaba al Ingeniero Electronico Industiral (o indistrial electronico nose)

Si decis, que con grado en ingenieria industrial electronica tengo las atribuciones un ing. tec. industrial, para tener las de II, que hay que hacer el master...?

Yo estudio Grado en Ingenieria Electronica Industrial. Pero eso que seria, el recorte del nombre de Grado en Ingenieria Electrónica Industrial y Automatica? Rrecortado el nombre?

PD: os paso la pagina de mi escuela: http://www.uco.es/eps/
de los 3 titulos de II, solo pone industrial en la rama de electronica, pero las demas tambn lo son o no...?
Diferencia entre ingeniero electronico y ingeniero industrial electronico?

Que es lo de la LSP...?
Palabras clave