Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola,
me gustaría que alguien con algo de tiempo me ayudase a resolver este sencillo problema por favor y saber cómo lo hizo. Soy de letras y me ha surgido una cuestión que no sé por dónde pillar. Quizás sea bastante sencillo para alguien de formación técnica.

El problema es:

un grifo tarda en llenar un depósito 30 min. Dicho depósito se vacía a través de un desagüe en solamente 8 min. ¿cuánto tiempo tarda en vaciarse si al abrir el desagüe , con el depósito lleno,continuase abierto el grifo que vierte agua sobre dicho depósito? Caudales de entrada y salida constantes.

Agradecería mucho vuestra ayuda ;)

un saludo!
por
Si el volumen es V:

Caudal de llenado. V/30 litros / minuto.Q1
Caudal de vaciado V/8 litros / minuto. Q2

Volumen a vaciar.

V´= t*Q1 + V. volumen inicial + lo que llena miestras vacía. Siendo t el tiempo de vaciado.

Tiempo de vaciado t.

t = V´/Q2. volumen a vaciar entre caudal de vaciado.

Despejamos t y obtenemos el tiempo de vaciado.

Espero haberte ayudado.

Saludos

JJFR
por
Muchas gracias JJFR por tu respuesta, tiene bastante lógica lo que planteas. Me has servido de gran ayuda.
De nuevo agradeceros a todos los que hacen de este un buen sitio para conocer temas muy interesantes y consejillos prácticos para un público muy diverso.

Un saludo ;)
David
Palabras clave