Fechas en excel 2003 o project (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
!Hola!
¿Sabeis si se puede en excel 2003 (o en algún otro) relacionar una fecha con un dia de la semana?. Es decir que yo ponga que es 28/3/2011 y me diga que es lunes.

Quiero hacer una especie de calendario con todos los dias del mes en que los dias laborables salgan de otro color. Esto quizá sea más facil de conseguir con el project pero no acabo de ver bien como poner titulos y que sea mas estético.
por
por
En excel con fórmula sería así:

=TEXTO(Fecha;"dddd")

También puedes dar formato a la celda, botón derecho/formato de celdas/personalizada/tipo, y escribes dddd.
por
Antonio, con esos temas pasó que nadie los contestó, así que se pueden dar por cerrados.
Pero si eso lo tengo que hacer yo, desde ya, te digo que no se hacerlo.

Wenner, voy a intentarlo pero el mayor problema que veo es que este excel no me reconoce las fechas.

Ya os contaré, como va.
por
new escribió:Wenner, voy a intentarlo pero el mayor problema que veo es que este excel no me reconoce las fechas.

Si no te reconoce las fechas, posiblemente sea por el formato de la celda, si continuas con el problema sube el archivo
por
new escribió:Antonio, con esos temas pasó que nadie los contestó, así que se pueden dar por cerrados.
Pero si eso lo tengo que hacer yo, desde ya, te digo que no se hacerlo.

Wenner, voy a intentarlo pero el mayor problema que veo es que este excel no me reconoce las fechas.

Ya os contaré, como va.

Uno sí está contestado, otro no. ¿Ninguno de los dos asuntos los llegaste a finalizar? ¿No compartes cómo con el resto de la comunidad?
por
Antonio,el ultimo le he puesto hace apenas una semana, asi que lo tengo sin solucionar, no puedo decir que hehecho algo que no he hecho y el anterior creo recordar que lo di por finalizado pero no conté la resolución, así que en ese caso tienes razón. Lo siento por que no me habia dado.

Wenner, !muchas gracias! ya he solucionado lo de las celdas.
Ahora el problema viene que quiero hacer que si el dia es sábado o domingo se me ponga la columna (o aunque sea solo la celda) de color gris. Si lo hago q en vez de gris salga una "X" por ejemplo me sale bien, pero no consigo lo del color.
por
Muy buenos días New,

Esta es una de mis primeras intervenciones para ayudar , espero ser de utilidad.
Creo que lo que buscas de cambiar el color en vez de el contenido de la celda lo vas a encontrar en formato/ formato condicional... Yo he estado trasteando un poco con ello y si que he conseguido cambios del color en la fuente/bordes/trama.
Es bastante fácil de utilizar, lo único es que creo que no aparece al hacer clic derecho, es siempre desde las barras de herramientas.
Un saludico
por
new escribió:Ahora el problema viene que quiero hacer que si el dia es sábado o domingo se me ponga la columna (o aunque sea solo la celda) de color gris. Si lo hago q en vez de gris salga una "X" por ejemplo me sale bien, pero no consigo lo del color.

Como bien dice andres_dryu puedes utilizar formato condicional.

Seleccionas la celda, columna, o el elemento que quieres cambiar el formato, vas a Formato/Formato Condicional/ seleccionas fórmula en el combo, y escribes:

=DIASEM(Fecha)=1

Pulsas el botón formato, pestaña tramas, seleccionas el color y aceptas.
por
:amo Tremendo, con estas indicaciones tan completas hasta un mono ciego lo saca. ¡Menudo hacha Wenner! si que hemos elegido un buen foro para aprender, si :botando (modo peloteo off)
por
Jajajjajajajjajaja. Me gçda hasta vergüenza ponerlo pero no me sale. !Soy un desastre!

Si en las celdas pongo:
=SI(O(TEXTO(FECHA(B1;B2;B4);"ddd")="sáb";TEXTO(FECHA(B1;B2;B4);"ddd")="dom");"si";" ")
cuando es sabado o domingo me sale "si", pero a mi me gustaría q se pusiera gris la celda y he intentando lo q me habeis dicho pero se me queda en blanco la celda.

No seais muy duros conmigo, por favor.
por
new escribió:Si en las celdas pongo:
=SI(O(TEXTO(FECHA(B1;B2;B4);"ddd")="sáb";TEXTO(FECHA(B1;B2;B4);"ddd")="dom");"si";" ")
cuando es sabado o domingo me sale "si", pero a mi me gustaría q se pusiera gris la celda y he intentando lo q me habeis dicho pero se me queda en blanco la celda.

Para emplear el formato condicional, lo más sencillo es utilizar la última fórmula que te he comentado (DIASEM):
=O(DIASEM(Fecha)=7;DIASEM(Fecha)=1)

No es necesario poner SI inicial. Si se cumple la condición anterior, la fórmula devuelve verdadero y la celda mostrará el formato condicional que has seleccionado.

En la fórmula que has puesto, puede que el error sea por que devuelve "si" y debería devolver VERDADERO (sin comillas) o 1 (valor booleano y no texto) para que excel aplique el formato condicional.
=O(TEXTO(FECHA(B1;B2;B4);"ddd")="sáb";TEXTO(FECHA(B1;B2;B4);"ddd")="dom")

Si tienes dificultades sube el archivo.
por
Wenner, !eres un crack!
Ha funcionado genial, lo unico q tengo que cambiar la fórmula para los 31 días y eso puede que me cueste pero bueno.
Supongo que como voy a poner los días en horizontal y quiero cambiar el color de las columnas, no hay más remedio.
por
new escribió:lo unico q tengo que cambiar la fórmula para los 31 días y eso puede que me cueste pero bueno.
Supongo que como voy a poner los días en horizontal y quiero cambiar el color de las columnas, no hay más remedio.

No veo motivos para tener que cambiar la fórmula, si la hoja está bien estructurada con una sola fórmula debería servirte, hay que aprovechar la flexibilidad que nos ofrece excel.

Lo dicho si tienes dificultades sube el archivo, no es necesario que sea completo, solo un ejemplo de la disposición de los datos.
por
Con el excel 2003 todo lo que ha dicho wenner va genial, pero ahora tengo el excel 2010, y aunque todo debería ir igual no funciona nada bien así que admito ideas.
Solo quiero hacer una especie de calendario en que los sabados y domingos se pongan grises
¿Será mejor usar el project? Aunqu luego quiero insertar casillas de texto y en el project cero q no se puede hacer
Palabras clave