Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a tod@s.
Estoy redactando el proyecto para una nave industrial y en la parte de proteccion contra incendios me surge una duda.
En primer lugar he de decir que la norma de aplicacion es el Reglamento de seguridad incendios en establecimientos industriales (lógico), pues la duda surge en el anexo 2 en el punto 4.2 (resistencia de la estructura de la cubierta). El edificio que tengo entre manos no seme ajusta a ninguno de los casos que aparecen y tampoco se a cual aproximarlo
El edificio: se trata de una nave industrial que se encuentra entre otras dos de iguales caracteristicas. Los pilares de los laterales y los prefafricados de hormigon son compartidos con las naves adosadas.
Mi local tambien tien una entreplanta de unos 110m2 y la superficie total contruida son 310m2.
El edificio es de tipoA con riesgo bajo tipo 2.
Me debato entre los casos 4.2.1 y el 4.2.5 aunque tambien me planteo ne menor medida el 4.2.3 (creo que este es solo para edificios tipo B o C)
Agradeceria que alguien me aconsejase que valor de resistencia al fuego tomar.
Muchas gracias.
por
Pocos datos das (plano/esquema) para contestar con fiabilidad... :doh

A mi me da que que a los pilares compartidos de tu local les hace falta justificar una R90.... pero como foman parte del cerramiento (medianería) tendrán que ser REI 120... :)

Para la cubierta (que al ser el local de tipo A es una cubierta compartida, que en caso de incendio puede colapsar y comprometer a terceros) me parece que si puedes aplicar el punto 4.2.5 y crear la franja de 1 m EI-60 (sin olvidar que si hay pilares intermedios o estructura portante principal intermedia, debes protegerla también, hasta R90, por ejemplo, ¿la entreplanta?)

Consulta tú mismo la Guía de aplicación :mira (que facilita mucho su aplicación): Esta disponible en estos foros, al principio...

Un saludo...
por
Gracias por la respuesta.

Al final resovi el problema forrando con aislante las barras de la cubierta para una RF 90. Las franjas laterales ya estaba aisladas con un espesor considerable asi que no me tuve que preocupar por eso.
Un saludo!
Palabras clave