Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Se me presenta un problemilla, en un local de un centro comercial, no nos han consultado nada para poner la DI desde sus cuartos de contadores al local y nos han puesto la acometida arriba de los aseos y voy a poner el cuadro unos 15 metros más alejado. Resulta que donde han dejado la acometida no da para más el cable y no lo puedo llevar hasta allí.

Me ha dicho el técnico de allí que puedo poner una conexión tipo cuchilla y llevarlo al cuadro. Pero ni se qué es ni me fio de momento.

Qué soluciones veis?? No tengo mucha experiencia en el tema
por
ITC-BT 15: Derivaciones individuales.

"los cables no presentarán empalmes y su sección será uniforme, exceptuándose en este caso (se refiere al caso de la sección) las conexiones realizadas en la ubicación de los contadores y en los dispositivos de protección"

Quizás puedas instalar en ese punto el interruptor general de la instalación, y de ahí partir hacia el cuadro más alejado que quieres instalar. Estúdialo.

bye
por
Gracias pikasin por la respuesta, sí que había leido ese punto. Pero planteaba la pregunta por si había algún tipo de solución aceptada para estos casos.

No veo viable poner ese interruptor en el cuarto de baño, o en su defecto, ponerlo arriba del falso techo y que no sea accesible (cosa que es antireglamentaria).

Lo veo mal.
por
Liados escribió:Gracias pikasin por la respuesta, sí que había leido ese punto. Pero planteaba la pregunta por si había algún tipo de solución aceptada para estos casos.

No veo viable poner ese interruptor en el cuarto de baño, o en su defecto, ponerlo arriba del falso techo y que no sea accesible (cosa que es antireglamentaria).

Lo veo mal.

si lo planteado por pikasin no te es solución válida....lo único que veo es retirar y volver a poner la DI hasta el cuadro :lol:
por
Cuando dices la acometida arriba de los aseos...te refieres a la entrada de la DI en el local?

Si es así, puedes aprovechar los conductores cortos para meter la quía que tirará de los nuevos hasta el cuadro (Recalcula la sección). No veo tampoco otra solución
Palabras clave