Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas tardes, a ver si alguien me puede hechar una mano.

Pongo en situación:

Una empresa alimenta sus instalaciones con corriente eléctrica de la red por medio de un trasformador propio. Debido a un aumento de consumo en su instalación solicito a la compañia suministradora mas potencia, pero la compañia no le daba mas suministro en la linea que iba a su transformador. Le dieron la opción de otra linea distinta, pero los costes que tenian que asumir para enganchar a esa nueva linea eran muy altos, y les salia mas económico obtener la nueva potencia con apoyo de un grupo electrogeno.

Esta empresa ha decidio poner un techo solar de 100 kW, la unica pega que aun no han entrado al prefo por problemas administrativo. En breve esperan estar en el prefo para vender esa energía que generen.

Nos han pedido que si la energía fotovoltaica que generen la pueden utilizar para alimentar la planta, junto a la energía de la red, asi de esta manera mientras no entren al prefo, se ahorran el utilizar el grupo electrogeno.

Mi pregunta es: ¿como puedo hacer esa conexión del inversor al cuadro general de la fabrica? ¿Cual sería mi esquema unifilar del cuadro, el cual recibe, energía de la red, de la planta solar y conmutarlo con el grupo electrogeno para los días que no haya sol? ¿Tendríamos que añadir al inversor de 100 kW un regulador? ¿Que caracteristicas debe tener ese regulador?

Gracias de antemano. Ya que si alguien me puede ayudar con este marron, me haría muy feliz.

Un saludo.
por
Palabras clave