Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola compañeros:

Me estoy pensando en hacer un curso o algún postgrado de diseño mecánico, ya que hice ingeniería técnica industrial en la especialidad de mecánica y no encuentro trabajo, supongo que como la mayoría. Por este motivo y porque me agrada este tema me he estado informando y no se si se utiliza más el Catia, autodesk inventor o el solidwork.

¿Cual es que creéis que es el mejor y el que mas se utiliza para la industria?

Por cierto, ¿me podríais comentar algún curso o postgrado que sea interesante?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo a todos.
por
Puf, siempre que se pregunta que programa es mejor pasa lo mismo. Cada uno tiene sus ventajas y su campo de actuación. En este caso, el más completo es CATIA, pero también es carísimo y algo difícil de manejar. Solid e Inventor no son tan potentes, pero cubren sobradamente las necesidades de muchas empresas con un coste "moderado" y son bastante más intuitivos que CATIA. Yo, si vas a pagar por un curso, me tiraría a por el de CATIA, y empezaría a trastear por mi cuenta con SolidWorks e Inventor, buscando información por internet, foros, manuales (hay bastante donde elegir y se llega a un nivel de manejo bastante correcto dedicándole algunas horas de tu tiempo libre).
Palabras clave