gigia escribió:Muy buenas! estoy empezando a realizar cálculos con el programa Dialux y lo primero que he probado a calcular es el alumbrado de un vial exterior. Por lo que he visto si lo metes como proyecto de calle las luminarias deben ir dispuestas de manera proporcional, no vi la forma de meter cada luminaria en el punto que yo quiera, ¿alguien sabes si se puede? Que yo sepa en proyecto de calle solo puedes editar el tipo de posicion (unilateral, tresbolillo...) y su interdistancia.
Asi es que opte por calcularlo como un proyecto de exterior, el problemilla esta en que el proyecto de exterior solo da resultados de iluminancia media y no de luminancia o uniformidades. Ese es el problema.
Por otro lado, ¿como clasificariais un vial perteneciente a la parcela de una nave de un polígono? entiendo que es de uso privado, porque sólo van a circular por ella los empleados de la empresa o clientes, ¿aplica normativa de eficiencia energética en alumbrado público? Si, la tienes que aplicar ya que abarca a la ITC-09 que a su vez abarca tanto al ambito privado como al público viewtopic.php?f=10&t=33177. Si, siendo algo privado puedes poner la iluminación que quieras, no?En teoria no estas supeditado a los niveles de luminancia e iluminancia del RD de eficiencia energetica y poner los que tu quieras, aunque si puedes basarte en la guia para alumbrado de trabajo exteriores CIE 68: 1986. En el siguiente enlace tienes los niveles que te aconsejan mantener, siempre teniendo en cuenta el tipo de trabajo que se va a realizar en esa parcela http://www.iac.es/project/otpc/pdf/recom.pdf
"Monjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonja..."
(Anonimo)
(Anonimo)