¿ITI mec + II ó ITI mec + Grado en Ingenieria Electrica? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes a todos.

Soy estudiante de ITI en mecánica, voy a acabar la carrera en breve. Tengo la suerte de que aun soy bastante joven y mis padres están dispuestos a seguir costeándome estudios. Estoy dudando en estudiar el 2º ciclo de II o Grado en Ingeniería Eléctrica. Si escogiese el grado en ingeniería eléctrica me convalidarían un año y por tanto el cómputo de asignaturas que debería cursar es casi el mismo que en 2º ciclo de II. El tema no es cual es más fácil de las dos opciones para estudiar sino cual me va a enriquecer más en conocimientos y me hará más atractivo para el mundo laboral.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
por
espantapajaros escribió:Buenas tardes a todos.

Soy estudiante de ITI en mecánica, voy a acabar la carrera en breve. Tengo la suerte de que aun soy bastante joven y mis padres están dispuestos a seguir costeándome estudios. Estoy dudando en estudiar el 2º ciclo de II o Grado en Ingeniería Eléctrica. Si escogiese el grado en ingeniería eléctrica me convalidarían un año y por tanto el cómputo de asignaturas que debería cursar es casi el mismo que en 2º ciclo de II. El tema no es cual es más fácil de las dos opciones para estudiar sino cual me va a enriquecer más en conocimientos y me hará más atractivo para el mundo laboral.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ponerte a trabajar, ¿lo has intentado al menos? :saludo
por
si lo que quieres es seguir estudiando yo haría II, creo que hay una intensificación de II en electricidad. hay muchas intensificaciones diferentes de II, yo les echaría un ojo.
por
Kyle_XY escribió:Ponerte a trabajar, ¿lo has intentado al menos? :saludo

¿Y si la ITI más que un fin (trabajar) fuese un medio (acceder a 4º de II)?

Me parece más interesante II intensificación electricidad como te han dicho.
por
Tesla escribió:
Kyle_XY escribió:Ponerte a trabajar, ¿lo has intentado al menos? :saludo

¿Y si la ITI más que un fin (trabajar) fuese un medio (acceder a 4º de II)?

Me parece más interesante II intensificación electricidad como te han dicho.

Me autocontesto para dar otro punto de vista que es muy interesante. Yo quizá lo lleve a cabo:

- Ponerte a trabajar.
- Estudiar II en electricidad por la UNED.

Así no sacrificas experiencia laboral por estudiar. Es duro, pero si tienes 21/22 años terminar II con 24/25 y 3 años de experiencia es muy interesante.
por
Muchas gracias por vuestras rápidas e interesantes respuestas.Cumpliré 21 años en un par de meses. La verdad esque no había pensado en la posibilidad de intensificación en electriciad. Ya antes me había planteado estudiar por la UNED y trabajar al mismo tiempo, pero me echaba para atrás el poco tiempo que queda para cursar II debido al plan Bolonia y me veo incapaz de seguir el ritmo de estudio de hasta ahora además de trabajar.
Gracias por vuestras respuestas, muy amables.
por
Ten en cuenta que tanto la ITI como la II están en extinción. En concreto este año 20010-11 ya no hay primeros y el año que viene no habrá segundos. Eso las más tardanas que algunas escuelas empezaron a extinguir antes.
El acceso al segundo ciclo de II puede que aún le quede ya que , en teoría, se pasa a cuarto, pero algunas escuelas según de la especialidad que vienes te montan un mix con asignaturas de todos los cursos. Entérate bien de como va a quedar el acceso. Estamos viviendo tiempos de mucha confusión. :mira
por
espantapajaros escribió:Muchas gracias por vuestras rápidas e interesantes respuestas.Cumpliré 21 años en un par de meses. La verdad esque no había pensado en la posibilidad de intensificación en electriciad. Ya antes me había planteado estudiar por la UNED y trabajar al mismo tiempo, pero me echaba para atrás el poco tiempo que queda para cursar II debido al plan Bolonia y me veo incapaz de seguir el ritmo de estudio de hasta ahora además de trabajar.
Gracias por vuestras respuestas, muy amables.

Si, pero es que la UNED estés o no en extinción, será igual. Como mucho el tema de las tutorias y por lo que leo no es que sean la "ostia".
por
ninja escribió:Si, pero es que la UNED estés o no en extinción, será igual. Como mucho el tema de las tutorias y por lo que leo no es que sean la "ostia".

La utilidad de las tutorías de la UNED >>en teoría<< no es el dar clase sino resolver las dudas del alumno. En la práctica poca gente lleva las asignaturas al día y la mayoría de los tutores acaban haciendo docencia, montando resúmenes de la asignatura y guiando sobre las manías y preferencias de los responsables de la asignatura. Si tienes la suerte de poder ir a las tutorías mi experiencia es que estudiar se hace más fácil por malo que sea el tutor.

Una estrategia inteligente sería empezar sacándose las asignaturas pre-Bolonia que sabes que te van a convalidar por otra asignatura del grado y dejar las otras para el final por si te pilla el toro.
por
mendinho escribió:
ninja escribió:Si, pero es que la UNED estés o no en extinción, será igual. Como mucho el tema de las tutorias y por lo que leo no es que sean la "ostia".

La utilidad de las tutorías de la UNED >>en teoría<< no es el dar clase sino resolver las dudas del alumno. En la práctica poca gente lleva las asignaturas al día y la mayoría de los tutores acaban haciendo docencia, montando resúmenes de la asignatura y guiando sobre las manías y preferencias de los responsables de la asignatura. Si tienes la suerte de poder ir a las tutorías mi experiencia es que estudiar se hace más fácil por malo que sea el tutor.

Una estrategia inteligente sería empezar sacándose las asignaturas pre-Bolonia que sabes que te van a convalidar por otra asignatura del grado y dejar las otras para el final por si te pilla el toro.

Cosa que va a estar curiosa en casos como el mio que vengo de una ITI, donde veo sumas de dinero circulando de un lado hacia otro.
¿ Cómo está el tema de entrar el próximo curso a 2º ciclo de II por la uned sin haber acabado la ITI ?

Un usuario dijo en el hilo de la UNED que si te quedaba solo el PFC, podías entrar.
por
Volviendo y en relación al tema,

¿siendo iti mecánico, abriría más puertas , a la hora de encontrar trabajo, entrar a aprender más electrónica que electricidad ?
por
Volviendo y en relación al tema,

¿siendo iti mecánico, abriría más puertas , a la hora de encontrar trabajo, entrar a aprender más electrónica que electricidad ?
por
se puede hacer el grado en ingenieria mecanica y luego el master de II especializado en electricidad?
eso es en todas las universidades??
Palabras clave