Que master elegir de mecanica de competicion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, pronto termino la ETI Mecanica y me gustaria hacer un master en mecanica de competición.

He visto diferentes postgrados:

España, METCA de Epsilon
Inglaterra, Cranfield y Oxford Brooks

Alguien me podría explicar experiencias personales, recomendaciones o diferentes alternativas?
Que tipos de becas existen?

Gracias
Última edición por Tomas89 el 05 Abr 2011, 17:18, editado 1 vez en total
por
Tu eres catalán por lo de E de ingeniería, no??
por
Si, estudio en cataluña.
Otra duda es, para hacer estos masters en el extranjero, es necesario tener la superior o es suficiente con la técnica? En caso de que sea necesario la superior, con grado también se podría ir?

Gracias
por
Mira en Montlau, no se como es pero esta en Barcelona.
por
Tomas89 escribió:Hola, pronto termino la ETI Mecanica y me gustaria hacer un master en mecanica de competición.

He visto diferentes postgrados:

España, METCA de Epsilon
Inglaterra, Cranfield y Oxford Brooks

Alguien me podría explicar experiencias personales, recomendaciones o diferentes alternativas?
Que tipos de becas existen?

Gracias

Se que el de Epsilon es muy bueno. Tener la posibilidad de recibir algo de ciencia de Villadelprat aunque sea de lejos, vale muuuuucho.
¿solo por ser "inglé" es mejor?

SAludos,
Luis
por
Gracias, pero la Montlau.. nose, no me llama i las becas Fernando Alonso son 12 personas en toda España. No se pierde nada por intentarlo, pero seria improvable que te acepten.

Que pensais de la ITI o II para hacer un master?
por
Miraté este de la UPV - politécnica de Valencia, es con Adrián Campos y Valencia te quedará más cerca de UK seguro. Además, en caso de tener parte de la docencia en valenciano ... creo que sabiendo catalán algo más facil para tí :mira :espabilao

http://www.fedit.com/Spanish/DocumentosInformes/Portal/Publico/DocumentosEInformes/Documentos%20e%20informes%20web/Observatorios%20Industriales/Jornada%20Componentes%20de%20Automoci%C3%B3n%202008/Pr.%20doctorado%20sist%20propulsivos%20medios%20de%20transporte.%20M%C3%A1ster%20Ing.%20Competici%C3%B3n._V.%20Maci%C3%A1n.pdf
por
Mira el master de Monlau:http://www.monlau-competicion.com/cursos/master-en-ingenieria-de-competicion-2/

No es una universidad pero te enseñaran de verdad como aplicar todo a la competición,a la vida real.
por
Buenas, yo soy estudiante de Industriales mecanica, he estado mirando los masters de ingeniería de competición es España, y la verdad es que el panorama esta mal. En 2007 existía el MIC en Valencia, que era completisimo, por 12000 euros con pracicas en gp2,etc, pero actualmente no se imparte, ni esperan que se imparta, la otra opción sería el de epsilon euskadi, que es muy bueno, con tunel de viento propio, mucha participación en competición y todo con la manita de Villadelprat, su precio es de 14000 euros, pero recordemos que epsilon esta al borde de la quiebra con una deuda de 40 millones de euros, por lo que no sabemos si ese masters existirá el año que viene...El de monlau no se lo recomiendo ni a mi abuela, muy barato, pero es como no hacer nada.
Un saludo a todos.
por
secarejo escribió:Buenas, yo soy estudiante de Industriales mecanica, he estado mirando los masters de ingeniería de competición es España, y la verdad es que el panorama esta mal. En 2007 existía el MIC en Valencia, que era completisimo, por 12000 euros con pracicas en gp2,etc, pero actualmente no se imparte, ni esperan que se imparta, la otra opción sería el de epsilon euskadi, que es muy bueno, con tunel de viento propio, mucha participación en competición y todo con la manita de Villadelprat, su precio es de 14000 euros, pero recordemos que epsilon esta al borde de la quiebra con una deuda de 40 millones de euros, por lo que no sabemos si ese masters existirá el año que viene...El de monlau no se lo recomiendo ni a mi abuela, muy barato, pero es como no hacer nada.
Un saludo a todos.

asi es, dijeron en la radio hace unos dias que Epsilon Euskadi está casi en quiebra, asi que el master supongo que peligrará.....
por
¿Has mirado en la página de los dueños de muchas de las universidades? Universia, ahí algo ha de haber.
por
chichas escribió:¿Has mirado en la página de los dueños de muchas de las universidades? Universia, ahí algo ha de haber.

Dirás de los dueños de :spain ...
Contenido
Imagen
Contenido
Imagen
por
Hola chicos

Vuelvo a subir el tema, que me estoy planteando algunas cosillas y me gustaría vuestra opinión

Bueno, estoy interesada en hacer el curso de mecánica de competición. Yo soy ingeniera técnica industrial esp. mecánica (bueno, y de diseño industrial y de materiales... no he perdido el tiempo). Escribí a los de Monlau preguntando por el MASTAC y me han dicho que ahora son los de RSGrup los que se encargan del curso. Quería saber si alguien lo ha hecho y que me dé opinión, sigue saliendo la gente con trabajo tal y como está el patio con la crisis? pone que entra gente desde la ESO, merece la pena que lo haga siendo ingeniera?

Respondedme prontito que pone que sólo quedan 6 plazas (no sé si será verdad o es solo para meterme prisa, pero bueno)

Pregunto por RSgrup porque, como ya he dicho, Monlau me enviaron a ellos, la UPV ya no lo hace y Epsilon también ha muerto, si me podéis decir de algún otro (y opiniones de rsgrup) será bienvenido :)

Gracias!!
Palabras clave